Muere Francisco Ibáñez, el artífice de tus risas con ‘Mortadelo y Filemón’
La figura más importante del cómic español, Francisco Ibáñez, ha muerto a los 87 años
El dibujante fue el creador de obras tan importantes e intergeneracionales como 'Mortadelo y Filemón'
Casado en los años 60, Ibáñez tuvo dos hijas
Día triste para todo el amante del cómic español. Tal y como la editorial Penguin Random House ha informado a través de sus redes sociales, el dibujante e historietista Francisco Ibáñez, creador de los inconfundibles ‘Mortadelo y Filemón’, ha muerto a los 87 años. “Con enorme tristeza comunicamos que esta mañana ha fallecido en Barcelona el gran dibujante e historietista Francis Ibáñez”, ha expresado la editorial.
“Despedimos a la figura más importante del cómic español. Nos deja el enorme legado de su lucidez, sentido del humor y más de 500.000 páginas con personajes memorables que han hecho felices a un gran número de lectores”, han querido destacar.
MÁS
El mejor dibujante de España
Y lo cierto es que Ibáñez, que comenzó su carrera en 1957, es probablemente una de las figuras más importantes en la lectura de millones de españoles que se enamoraron de la lectura gracias a sus cómics y las aventuras disparatadas que contaba en ellas, despertando risas que en la actualidad siguen sonando gracias a una obra que ha ido pasando entre generaciones. ¿O nos vas a decir que nos has intentado enganchar a tus hijos a alguno de esos cómics de ‘Mortadelo y Filemón’ que guardas como oro en paño?
Más allá de esa disparatada pareja, fue el autor de obras tan importantes como '13, rue del Percebe’, ‘Rompetechos’ o ‘El botones Sacarino’ a lo largo de más de 60 años de carrera profesional. Una carrera llena de éxito que marcó la infancia y adolescencia de media España. Porque nadie lo hacía como él, que tenía el don de representar a la España de cada época en un humor fino y directo que traspasaba sus páginas.
Siempre reservado en el aspecto personal, el dibujante se casó en los años 60 con Remedios, su mujer, con la tuvo a sus dos hijas, Sonia y Nuria, que le dieron varios nietos