Suárez ("Siento un afecto muy profundo hacia él. Veías el empeño hercúleo en su mirada, cada año que pasa su figura se agiganta, sobre todo al ir conociendo cómo se las gastaba el emérito"), Chernenko ("Fue poco antes de su muerte, su contacto físico me causó gran impresión, le definí como un plantígrado herido") y Bill Clinton ("Me cayó muy bien, era una gran mezcla entre el pragmatismo y el idealismo"). Esas con las tres personas de entre todos los políticos, empresarios y hombres y mujeres de la cultura y la sociedad civil que más han impresionado a Pedro J a lo largo de su carrera.
Los conoció en entrevistas, en más actos públicos de los que recuerda y otros tantos juicios y consejos de administración. También en cenas y comidas secretas, de esas en las que se cuece el poder. Parte de ello lo cuenta Pedro J en su nuevo libro, 'Palabra de director', que lleva por subtítulo 'Las memorias del periodista que nunca ha temido a la verdad'. Aquí puedes leer la entrevista que le hicimos, pero en este vídeo le hemos pedido que defina, en pocas palabras, a cada uno de los presidentes de la democracia, del Rey Juan Carlos, Felipe VI y Letizia. Con Felipe González y Rajoy no escatima un ápice.
-Aquí puedes leer también al Ramírez más personal: así habla Pedro J de Cruz, su nuevo amor, de sus hijos y sus agujetas tras jugar al pádel