De La Cabra mecánica a la depresión: ¿qué fue del Lichis?
'La lista de la compra' (2001), a dúo con María Jiménez, colocó hace 20 años a Lichis y a su banda, La Cabra Mecánica, en los primeros puestos de las listas de éxito
Una crisis personal le hizo cambiar el rumbo de su vida para encontrar su identidad
En los últimos años ha vuelto a los escenarios en solitario
"Tú que te mereces un príncipe, un dentista". Seguro que la has cantado, que la tarareas a veces incluso. Ese temazo dio la vuelta al país, relanzó la carrera de María Jiménez y catapultó a Lichis, hombre al frente de La Cabra Mecánica. Pero las cosas no avanzaron como al músico le gustaban: "La fama me destruyó y destruyó a la gente que quería", llegó a confesar en una entrevista en Jot Down. La historia de Miguel Ángel Hernando (Lichis) recuerda a la de tantos y tantos rockeros que se pierden entre la popularidad sobrevenida. Con él, sin embargo, no hay maldición alguna. Pero ¿qué o quién le salvó de caer y le ayudó a volver a los escenarios? Te lo contamos en el vídeo.
El compositor catalán se instaló en Madrid siendo muy niño. En la casa donde creció escuchó todos los estilos habidos y por haber. Y eso acabó trasladándolo a los grupos en los que ha estado a lo largo de su trayectoria. Mientras que con La Cabra era rock a base de mestizaje; en su proyecto, Troublemakers Blues Review, se alimenta de clásicos del género; y en solitario, ha optado por un sonido al más puro estilo Americana. En todas estas apuestas siempre ha procurado ser honesto y describir con realismo sucio ese momento en el que nos asolan las ciudades (y la propia vida).