El Ángel Caído, cañas por Chueca o flamenco: la ruta de los lugares favoritos de Mick Jagger en Madrid con sus propias fotos
Mick Jagger ha estado estos días disfrutando de Madrid, su gastronomía y de sus monumentos
El cantante ha estado de cañas en la plaza de Chueca o de visita en el Museo Reina Sofía
Los Rolling Stones abrirán hoy su gira europea ante miles de personas en el Wanda Metropolitano
Sus satánicas majestades aterrizaron hace algunos días en su propio avión, decorado con la mítica lengua del grupo, en Madrid como las estrellas que son. Desde entonces estaba claro que a los Rolling Stones los íbamos a ver por las calles de Madrid haciendo turismo, y solo hay que fijarse en las redes sociales de Mick Jagger para que las fantasías de muchos se vean cumplidas. Esta noche Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood harán vibrar el Wanda Metropolitano ante miles y miles de personas en una cita histórica en el inicio de su gira europea.
Los organizadores del viaje se reunieron con el área de Cultura, Turismo y Deporte dirigido por Andrea Levy para organizar bien la visita de los artistas y sus acompañantes y que así pudiesen disfrutar al máximo de la ciudad. Si bien desde las redes de la banda han ido dejando pistas de sus visitas, el que más ha alardeado de ello ha sido el líder de la banda, Mick Jagger, que está disfrutando al máximo de la experiencia.
MÁS
De cañas por Chueca
En la última publicación de Mick Jagger en sus redes sociales podemos ver lo que ha estado haciendo en Madrid. En una de las fotos lo vemos en el exterior de la Taberna Ángel Sierra con una cerveza en la mano, un local que está nada más y nada menos que en plena plaza de Chueca, por lo que se ve que Jagger está dispuesto a vivir la noche madrileña al máximo. La pregunta que muchos se hacen, eso sí, es si las personas que estaban en el exterior de la taberna se percataron de quién era la persona que estaba allí sacándose una foto tranquilamente.
Una visita a Lucifer
Otra visita ha sido el Parque del Retiro, que ya lo habíamos visto en las redes de la banda, pero Jagger se ha atrevido subiendo una foto junto al Ángel Caído ataviado con un sombrero para protegerse del intenso sol que estos días hace en Madrid. No es de extrañar que si son conocidos como sus satánicas majestades, hayan decidido visitar la escultura dedicada a Lucifer, una de las pocas del estilo que se encuentran en un espacio público en el mundo.
Y ya que el cantante estaba en el Retiro, también se fotografió en la Rosaleda del parque, justo ahora que está en su época de mayor esplendor y belleza con el florecimiento de los más de 4.000 rosales que conforman esa zona del emblemático parque madrileño.
Admirador del arte
También se esperaba que los artistas se paseasen por algún museo de la ciudad y, gracias a la publicación de Mick Jagger, se sabe que, por lo menos él, ha estado en el Museo Nacional Reina Sofía, ya que se ha fotografiado con una de las obras más emblemáticas que acoge el recinto: el Guernica de Pablo Picasso.
Dosis de Flamenco
Y como buen amante del flamenco, Mick Jagger ha disfrutado de la dosis que necesitaba de flamenco durante la noche madrileña, así ha dejado constancia de su visita a un tablao con un vídeo en sus redes sociales.
Su experiencia en un restaurante
Aunque esto no lo ha publicado en sus redes sociales, se sabe que la voz de los Rolling Stones ha estado en el restaurante Las Tortillas de Gabino, así lo contaba su metre a Informativos Telecinco: "Hemos atendido a bastante gente mediática, pero nunca me puse así de 'nervioso'. Es un icono. Se podía escuchar 'Ay mi madre', todo el mundo quedó asombrado", explicaba. "He de destacar también a la seguridad, fueron impresionantes. Muy amables y agradecidos con todo", agregó.
¿Qué comió? Al parecer, quería probar de todo, así que decidieron servirle medias raciones:
- Judías verdes
- Pimientos de Guernika -asados-
- Ensalada de tomate
- Tortilla velazqueña, tradicional de la casa
- Lubina (pescado del día) acompañada de verdura, para Mick Jagger
- Escalope tipo Armando -milanesa muy fina y grande-, tradicional de la casa, para su acompañante
La cuenta fue de 65 euros en la mesa del cantante y su acompañante, y la de su seguridad de unos 170 euros. Los propietarios invitaron como muestra de agradecimiento a la primera cuenta y luego el cantante y su equipo les dejaron una propina de 200 euros.