Nora Vega: ¿quién es la mujer que inspira las canciones de Juan Luis Guerra?
La pareja se conoció en los años 80 y lleva 34 años unida
Nora ha inspirado cientos de las canciones que ha compuesto el cantante
Sus hijos, Juan Gabriel y Paulina han inspirado también alguno de sus temas
El cantante Juan Luis Guerra es uno de los músicos más reconocidos de todo el mundo. A lo largo de toda su carrera, el dominicano ha cosechado millones de fanáticos en todo el mundo y ha ganado una innumerable cantidad de premios.
Guerra, a pesar de llevar casi cuatro décadas de matrimonio, sabe a la perfección quien le inspira para sus hits. Todas las canciones de amor que escribe se las dedica a su esposa, Nora Vega. Ambos son muy cuidadosos de su relación y priorizan su amor por sobre todas las cosas, por lo que se han convertido en una de las parejas más sólidas.
MÁS
Se conocieron en la década de 1980 mientras él estudiaba letras y ella estudiaba diseño. Si bien en un principio la familia de Vega se mostró reticente a que iniciara una relación con el cantante, el amor fue más fuerte y los dos lograron formar una familia junto a sus dos hijos.
El cantante reveló cuáles son sus secretos para llevar una relación duradera en un ambiente que se caracteriza por los romances fugaces y efímeros. Según la revista People, Guerra aseguró: “El perdón es número uno. No dejar que el sol se pose sobre el enojo, todas las parejas se enojan, pero hay que perdonarse. Saber que los gustos de ella son diferentes a los tuyos, tú tienes que tratar de agradarla a ella y ella a ti, y poner al Señor, sobre todo, yo creo que el amor todo lo puede en cualquier circunstancia”.
Así empezó su historia de amor
A comienzos de la década del 80, Juan Luis Guerra conoció a Nora, una joven y bella estudiante de diseño. Él tenía poco más de veinte años y soñaba con poder vivir de su vocación. Si bien ella era una mujer de mente abierta, amante del arte y la bohemia, su familia le sembraba algunas dudas con respecto a la seguridad económica que podría dispensarle el joven músico, dice su biografía. Sin embargo, Nora es una mujer de armas tomar e independiente, así que poco importó la opinión del afuera para decidirse a entablar una relación con él.
Guerra era un avanzado estudiante de Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma. Pero, aunque las Letras eran su vocación, el joven era un apasionado amante de la música, y también decició teoría y guitarra en el Conservatorio Nacional. Tal era su afición que no dudó en mudarse un tiempo a Estados Unidos para estudiar en el Colegio de Música Berklee de Boston, la casa de estudios en la que obtuvo un prestigioso certificado en composición de jazz.
La ciudad de Santo Domingo de Guzmán enmarcó este romance idílico. Transcurrieron cuatro años desde que se conocieron hasta que concretaron con un 'Sí, quiero' su unión. En 1984 se produjo la boda tan anhelada por la pareja. Eran muy jóvenes, entusiastas y él lanzó Soplando, su primer disco, de estilo muy diferente a los álbumes que lo coronarían como una de las grandes estrellas de la bachata. El material se enrolaba en una atmósfera claramente de jazz debido a la influencia de sus estudios en Berklee. En esta aventura iniciática lo acompañaron los músicos con los que luego conformaría después la banda 4.40.
A pesar de todo formaron una familia
Juan Luis y Nora tuvieron dos hijos: Juan Gabriel y Paulina. Los cuatro conforman un núcleo férreo, infranqueable. Viven a la vieja usanza sin dejar que el show business y sus códigos los atraviesan desestabilizando todo rasgo de normalidad.
En junio del 2019, el cantante lanzó su último álbum Literal y comentó que eligió el nombre por su hija, ya que ella se la pasa usando esa palabra para todo. Además, confesó que incluyó una canción que le escribió a su hijo cuando era pequeño: “La compuse cuando era bebé, pero los hijos siempre son pequeños para nosotros, (…) la canción es sumamente íntima y ellos nunca van a dejar de ser nuestros niños amados”.
Sin duda, la familia y la religión son lo más importante para Juan Luis Guerra. Estamos seguros de que el amor que siente por su esposa e hijos es la inspiración perfecta para seguir componiendo canciones que nos lleguen al corazón y nos hagan bailar.