Toni Acosta y su emocionante historia con Pau Donés: "Me ayudó a cumplir mi sueño"
Acosta contó emocionada cómo conoció al cantante de Jarabe de Palo
Una de las letras del músico la ayudó en sus momento más complicados
"A mi me gusta decir que los sueños no se cumplen, sino que los sueños se madrugan, se curran, se estudian, se trabajan"
Hay encuentros que marcan para siempre. Uno de ellos lo protagonizaron la actriz Toni Acosta y el artista Pau Donés. La actriz conoció al vocalista de Jarabe de Palo cuando aún era anónima y trabajaba de camarera en un restaurante mexicano en Madrid, y el autor de La Flaca se convirtió en una especie de ángel de la guarda.
Así lo contaba ella misma tras la muerte del músico en el programa de televisión La noche D, en el que la intérprete de la serie "Señoras del (h)AMPA" afirmaba que los sueños no se cumplen sin más, sino que hay que trabajarlos para que se hagan realidad.
MÁS
Que Acosta consiguiera su sueño de ser actriz, tuvo mucho que ver con el papel que jugó Pau Donés junto a su grupo Jarabe de Palo en los momentos más duros.
Una canción, un encuentro
Toni Acosta estaba trabajando en un restaurante mexicano, pero en su cabeza revoloteaba la idea de convertirse en actriz. En esta etapa de juventud, la artista era muy fan de las letras de Jarabe de Palo, y una de sus canciones le marcó de una forma especial.
El texto de dicho tema lo puso en su habitación y cada día lo leía para nunca olvidarlo: "En el texto decía que admiraba mucho a la gente que intenta cumplir sus sueños. Que a lo mejor no llegas a conseguirlo, pero lo bueno está en intentarlo. Y yo eso lo tenía escrito, puesto en mi habitación, con mi letra. Y a día de hoy lo tengo", explicaba.
Un día, trabajando en ese restaurante, vio como entraban los integrantes de Jarabe de Palo. Decidió no molestarles durante su comida, pero al terminar salió fuera para hablar con Pau Donés con el pensamiento de "Buah, lo tengo que hacer", recuerda. "Yo soy canaria, he venido a Madrid para ser actriz y lo que tú dices en tu disco me animó mucho, que no sé si lo voy a conseguir, pero a mí eso me animó mucho", le dijo Toni Acosta al cantante.
"Él se quedó mirándome como pensando que le iba a pedir un autógrafo o entradas, y se quedó como... me dio un abrazo...", continuó rememorando la intérprete sin poder contener las lágrimas: "Siempre lo pienso y me emociono porque yo, en ese momento, también pensé que a él le daba miedo actuar esa tarde. Estoy frente a alguien que también se enfrenta a sus miedos, ahí al actuar, y al público..."
El detalle del cantante
Y así lo hizo. Toni Acosta siguió luchando por su sueño hasta que se hizo realidad. "A mi me gusta decir que los sueños no se cumplen, como quien cumple años, sino que los sueños se madrugan, se curran, se estudian, se trabajan, y un día ese sueño a lo mejor se hace realidad", recalca la actriz.
Sin embargo, la muestra de respeto y cariño fue mutua, porque tal y como relataba ella "un par de semanas después yo seguía trabajando de camarera y ellos hicieron un reportaje para El País Semanal y ese reportaje se titulaba La camarera del mexicano". Acosta guarda el recortable y lo compartió en su cuenta de Instagram.
"Es una anécdota muy íntima y bonita, porque yo luego nunca me volví a encontrar con Pau. Me acuerdo que le escribí a Twitter en plan: '¡Tío, que soy yo! ¡Ahora actúo! ¡Me pagan!' Pero no conseguí decírselo...", dice con tristeza la actriz.
El homenaje que Pau Donés quiso hacer a aquella joven que persiguió su sueño hasta alcanzarlo, tal y como él hizo en su día, es un regalo más del hermoso legado tras su partida.