El cantante Kurt Cobain forma parte del Club de los 27, ese grupo de artistas que marcaron al mundo de la música y que se fueron demasiado pronto, a la edad de 27 años.
El músico se quitó la vida en 1994, cuando su hija, Frances Bean Cobain, tenía solo dos años. Ahora, 28 años después la hija que Kurt y la cantante Kourtney Love, ha compartido un mensaje de ánimo para todas aquellas personas que, como ella, tienen que lidiar con la muerte de un padre.
La joven, de 29 años, ha recordado a su progenitor, el mítico líder de Nirvana, con motivo del Día del padre, que se celebra el tercer domingo de junio en Estados Unidos.
"Hoy puede ser un día complicado para muchas personas. Así que he pensado en compartir mi tradición anual para este día", escribió la joven en sus stories de Instagram. "Trato de usar cualquier energía que siento (a veces triste, a veces profundamente herida o perdida, pero en los últimos años, más curiosa y compasiva) para traer al mundo algo que no ha existido previamente, a través de algún tipo de ejercicio creativo", explicaba.
La hija de los músicos también es artista, en su caso en el campo visual, donde ha encontrado a lo largo de estos años una forma de externalizar lo que siente. "Me gusta creer que si algo hermoso puede coexistir con algo triste o complicado, eso deja espacio para que esas emociones circulen con emoción y significado", relataba.
El músico Kurt Cobain se suicidó en su casa de Seattle en 1994, cuando su hija tenía solo dos años. El líder de Nirvana dejó antes de irse una carta de despedida, y en ella afirmaba que Frances viviría "más feliz sin él". Unas palabras que hicieron más complicado el duelo de la joven.
Frances Bean Cobain ha hablado en varias ocasiones sobre su padre, y siempre ha afirmado que le habría encantado conocerlo. Es fan de las canciones de Nirvana y en algunas entrevistas ha afirmado que piensa que su padre en realidad no quería ser "la voz de una generación", tal y como lo definían su público y la prensa.
En una entrevista con la revista Rolling Stone, Frances dijo que el músico "finalmente tuvo que sacrificar todo lo que era por su arte", pues se sentía presionado a ser "lo que el mundo exigía de él".
"Porque incluso después de la terrible manera en la que murió, la gente sigue llenando de romanticismo lo que le pasó", denuncia su hija.