Vibrante momento de rock'n'roll en el Festival de la Luz en Boimorto. Los incombustibles Burning fueron sorprendidos durante su actuación por la aparición estelar en el escenario de Luz Casal, Depedro y los Estanques, en un momento de comunión colectiva muy celebrado por los asistentes a una de las citas imprescindibles del verano en Galicia. El evento celebró durante el último fin de semana de agosto sus diez años de historia ante una audiencia entregada.
El propio Johny Cifuentes, cabeza visible del grupo madrileño nacido en los años setenta en el barrio de La Elipa, se mostró emocionado y agradeció en sus redes sociales al festival y a "esa gente maravillosa, que llenó, cantó, bailó y nos hicieron volar y acariciar el cielo de Boimorto". "La guinda del pastel fue cuando enfilamos nuestro rock 'Mueve tus caderas' y salieron al escenario los chicos de los Estanques, De Pedro, y nuestra querida y admirada Luz Casal (...) os llevaré a todos en el corazón y lo contaré a los nietos", añadía.
El festival de la Luz ha recuperado su formato tradicional tras la pandemia y ha demostrado que sigue siendo un puente entre generaciones, con una cercanía muy familiar, que ofrece propuestas variadas para todos los gustos y que mantiene su carácter solidario. Más de 30 artistas ( Ilegales, Mala Rodríguez, Carlos Sadness, Ruxe Ruxe...) y muchas horas de música ininterrumpida, en las que los asistentes vivieron un recorrido por el rock, el pop e incluso el trap.
Además de las actuaciones musicales, hubo numerosas actividades de talleres artesanales, gastronómicas, deportivas e infantiles. El festival surgió en 2012 en colaboración entre el ayuntamiento y Luz Casal. La idea del festival era la de ser un escaparate para el entorno rural. Traer artistas conocidos, hacer un gran espectáculo, que fuera un evento social y responsable con el medioambiente son sus valores de marca.