El famoso paso de peatones de 'Abbey Road', el último disco grabado por The Beatles, ha estado a punto de resultar fatal para Paul McCartney, quien casi resulta atropellado mientras recreaba la mítica portada en la que los 'fab four' aparecen cruzando la calle para el nuevo documental de su hija Mary, 'If These Walls Could Sing'.
Son muchos los fans, turistas y curiosos que se acercan diariamente a este lugar icónico para hacerse fotos, para desgracia de autobuses, taxis y conductores en general. Paul y Mary salían del estudio y no pudieron resistirse a la idea de volver a filmar a McCartney en el paso de cebra. "La parte en la que el coche casi le atropella fue muy divertida", le contó Mary a 'S Magazine'.
"Cuando salíamos del estudio, le dije: 'Te filmaré (en el cruce)', y él se acercó y un coche que pasaba no se paró al verle", explicaba la mujer, por lo que hubo un gran susto, aunque afortunadamente no se tuvieron que lamentar daños más graves.
Paul McCartney y su hija Mary, fotógrafa y directora, han podido disfrutar de un acercamiento de lo más personal gracias a este histórico proyecto dedicado a Abbey Road, un repaso único y personal a la historia del estudio de grabación y los muchos músicos legendarios que han grabado allí, desde Elton John a John Williams, pasando por Nile Rodgers, Noel y Liam Gallagher, Roger Waters y muchos más.
Durante más de 90 años ha sido uno de los lugares más importantes de la industria musical, por eso la hija de McCartney ha querido hacer un recorrido por los recuerdos que atesoran sus muros y tratar así de encontrar la magia que tanto inspiró a la banda de John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y el propio McCartney.
La producción fue estrenada el pasado año y desde entonces Mary ha estado revelando algunas historias del rodaje. Según cuenta Mary, Paul le ofreció "consejos" y "anécdotas" sobre el estudio. Muchas de ellas se las contó por primera vez, ya que Paul no hablaba con frecuencia con su familia de sus experiencias en la banda de Liverpool.
La directora admite que al principio era reacia a dirigir el documental a raíz de su linaje: "Debido a mi apellido, casi evité hacer el proyecto, porque a veces me lo pienso demasiado y digo: 'Estoy demasiado cerca' o 'Tienes que ser independiente".