Los fans españoles de Madonna están de enhorabuena. Desde hacía semanas se venía anticipando una nueva gira de la artista, que finalmente tiene nombre y concepto. 'Madonna: The Celebration Tour', llevará a la ‘ambición rubia’ por ciudades de Norteamérica y Europa a partir del próximo mes de julio. A falta de un trabajo discográfico reciente (su último álbum de estudio, 'Madame X', se publicó en 2019), la cantante tiene un buen motivo para subirse a los escenarios: celebrar sus cuatro décadas. Y el tour cuenta con dos paradas en nuestro país: los días 1 y 2 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Esta es toda la información que se ha publicado sobre las entradas.
La artista no visitaba España desde 2015, por lo que la expectación entre su amplia comunidad de seguidores por volver a verla en directo era máxima. La falta de un disco reciente, pese a que sí ha aparecido en algunas colaboraciones y especialmente remixes en los últimos años (en temas de Dua Lipa o Beyoncé, por ejemplo) ha provocado que se pase un tiempo alejada de los conciertos. Pero, en cualquier caso, la reina del pop nunca deja de protagonizar titulares: sus declaraciones o su aspecto físico han sido, como llevan siéndolo desde que empezó su carrera, carne de debate.
Son ya cuarenta años de trayectoria, motivo más que suficiente para homenajearse a sí misma. Por eso el concepto de este nuevo tour internacional girará entorno a sus grandes éxitos, con una especial presencia de la ciudad de Nueva York, lugar en el que comenzó su carrera y que ha estado siempre muy presente en su música. La cuenta de la artista en Instagram (en la que, por cierto, se han borrado la práctica totalidad de las publicaciones hasta la fecha incluye ya el material gráfico de la gira, y un vídeo de ella jugando a atrevimiento o verdad rodeada de celebrities.
'The Celebration Tour' pasará por la ciudad condal el próximo mes de noviembre. La parada en España será una de las once que la artista realizará en ciudades europeas, como Londres, París o Milán. El pistoletazo de salida tendrá lugar el 15 de julio en Vancouver, Canadá, y realizará su parte norteamericana antes de cruzar el charco y desembarcar en Europa. El cierre de la gira será en Ámsterdam, el 1 de diciembre.
Las entradas saldrán a la venta el próximo 20 de enero a las 10:00h de la mañana, y estarán disponibles en Livenation.es y Ticketmaster.es. Habrá, además, posibilidad de preventa: hasta tres antes de la fecha oficial de puesta a disposición de las entrada. Los titulares de American Express podrán adquirirlas desde el miércoles 18 de enero a las 09:00h hasta el jueves 19 de enero a las 18:00h. Los miembros del club de fans de la popstar podrán acceder a la preventa el miércoles 18 de enero de 10:00h a 18:00h. Los usuarios registrados en Live Nation, por último, tienen la posibilidad de adquirirlas el jueves 19 de enero de 10:00h a 18:00h.
Los precios varían en un rango muy amplio. Las entradas de Pista A salen por 250 euros, más gastos de gestión, y las de Grada en 1ª categoría por 300 euros más gastos. Pero existen opciones más económicas: la entrada en Grada de 5ª categoría, la más barata de todas, se puede adquirir por 40 euros, con gastos aparte.
Madonna lleva décadas visitando nuestro país. La última vez fue en 2015 cuando paró también en la capital catalana como parte de su gira 'Rebel Heart Tour'. Pero el idilio de la artista con Barcelona viene de lejos. Su primera visita tuvo lugar en 1990, en medio del 'Blond Ambition Tour', y con el paso de los años, la intérprete de 'Like a Virgin' volvería a su cita con los barceloneses: lo haría en 2001 con 'Drowned World Tour', y en 2012 con 'The MDNA Tour', en el que presentaba su duodécimo álbum de estudio, 'MDNA'.
Además, la artista ha actuado en otras ciudades españolas: lo hizo en Madrid a principios de los 90 y en 2019, su última visita a la capital. También ha parado en Sevilla (con el ‘Sticky & Sweet Tour’, en 2008, así como en Valencia o Zaragoza, por ejemplo, con la misma gira.