Este seis de septiembre los fanáticos de la Música Popular Brasilera, la bossa nova y la canción latinoamericana tienen una cita ineludible con uno de los grandes: Caetano Emanuel Vianna Telles Veloso, Caetano, el genio de Bahía. El concierto tendrá lugar en el Palacio Municipal de Ifema, en Madrid, y las venta general de entradas, desde 62,50 euros, está programada para este mismo jueves desde las 12:00 en Ticketmaster y El Corte Inglés. Como en el álbum, es de esperar que le acompañen sus hijos, Moreno, Zeca y Tom.
Impulsor, junto a figuras como Gilberto Gil, del movimiento Tropicalismo, que revolucionó la música popular brasilera al reivindicar sus sonidos tradicionales, Veloso ha obtenido cinco premios Grammy a lo largo de su carrera. El músico es hermano de la también intérprete María Bethânia y forma parte de una generación artística pocas veces igualada en cualquier lugar del mundo, y que comprende, además de los hermanos Telles Veloso, a figuras el propio Gilberto Gil, Chico Buarque, Milton Nascimento, Gal Costa, Glauber Roche, Tom Zé o Rita Lee.
Debido a sus posiciones políticas y a su férrea oposición a la dictadura que vivia su país, Veloso pasó tres años en el exilio, entre 1969 y 1972, principalmente en Londres, aunque también tuvo estadías en Tel Aviv, Barcelona o Madrid.
Siempre atento a los deseos de su público más fiel, Caetano ha prometido un set con los temas nuevos de 'Meu Coco' y un nutrido complemento de grandes éxitos: Sampa, Menino do Río, Baby, Odara o Lua de São Jorge son algunos de los que podrán escucharse en el Palacio Municipal de Ifema. 'Meu Coco' fue un proyecto que empezó a finales de 2019 pero que debido a la pandemia solo pudo ver la luz en 2021 y ahora, finalmente, es presentado por su autor en nuestro país.
"Todo empezó con un ritmo en la guitarra, algo que si se hacía tal como lo soñaba, sería original para cualquier oído en cualquier parte del mundo" asegura el autor de 'Trem das cores'. El resultado de su visión es un disco que ha sido calificado de ecléctico y vital y cuyas temáticas van desde la preocupación por su Brasil natal (en Enzo Gabriel, porque ese nombre fue el más elegido para los niños nacidos en su país entre 1918 y 1919, ) y las nuevas tecnologías.