David Bowie y Mick Jagger protagonizaron una de las relaciones más especiales del rock. No solo se admiraban mutuamente, sino que compartieron música, drogas, mujeres y sexo, especialmente en aquella salvaje década de los 70. Es legendaria la anécdota que contó Angela, la exmujer de Bowie, cuando un día se encontró a ambos durmiendo juntos, desnudos en la cama, aunque el Rolling Stone siempre lo negó. Pasara lo que pasara, David y Mick nunca perdieron su amistad con los años y siempre hablaron con afecto el uno del otro.
En los últimos días se ha vuelto a hacer viral un divertido vídeo en el que el Duque Blanco imita con gran precisión a su viejo amigo. Ocurrió en 2002, en el programa BBC Pankinson, presentado por Michael Parkinson. Ante la presencia de un expectante Tom Hanks, Bowie cuenta cómo fue la primera vez que vio a los Rolling Stones en directo. Un concierto en el que actuaban como teloneros del que era uno de sus héroes musicales: Little Richard.
"Era la primera vez que les veía y no eran muy conocidos. Había unos seis chicos que se abalanzaron hacia el frente. Esa era su base de fans en ese momento; todo el mundo estaba allí por Little Richard”. "No tenía precio, no había visto nada tan rebelde en mi vida”, recordaba el autor de 'Starman' sobre la actuación de los Stones, pero el gran momento llega cuando cuenta que un tipo le gritó al vocalista de los Stones: "¡Córtate el pelo!”. Entonces Bowie imita la respuesta que dio Jagger con su inconfundible acento incluido: “¿Qué, y parecerme a ti?”. Aquello fue como una revelación para Bowie: “Pensé: ¡Dios mío, este es el futuro de la música! Estoy seguro”.
Jagger también habló en una ocasión con 'Rolling Stone' de su vínculo con Bowie: "Siempre hubo un intercambio de información dentro de nuestra amistad. Supongo que también había un elemento de competencia entre nosotros, pero jamás se sintió como algo abrumador". "Cuando venía a mi casa, hablábamos de nuestro trabajo – un nuevo guitarrista, una nueva forma de componer, estilo y fotógrafos. Teníamos mucho en común en cuanto a querer hacer grandes cosas en el escenario – usando diseños, narrativas y personalidades interesantes", añadió.
Lo cierto es que Bowie siempre tuvo un sentido del humor muy ácido, muy británico, y también era muy buen imitador. Hace años salió a la luz una grabación registrada por productor Mark Saunders durante las sesiones para la banda sonora de la película 'Absolute Beginners' en el que el fallecido artista imitaba con mucha gracia a Bruce Springsteen, Marc Bolan, Iggy Pop, Tom Waits, Lou Reed, Anthony Newley o Neil Young.