David Summers es un romántico empedernido. Al menos eso podría inferirse ya no solo de muchas de sus letras -clásicos de los Hombres G con frases como "no me atrevo a respirar / por miedo a estropear / el sueño de que me vuelvas a besar"- sino también de sus redes sociales, en las que no duda en dejarle frases de amor a su pareja, la profesora de inglés Christine Cambeiro.
"Para mi tu eres el mar, eres la única verdad, mi razón para continuar… El motivo de vivir, planeando sobre ti, el alivio de mi soledad…Para mi tu eres el centro de mi pequeño universo…" le escribía recientemente el cantante y compositor. Un mensaje doblemente significativo si consideramos que ese "pequeño" universo comprende más de tres décadas de exitosa carrera, decenas de canciones, películas y cientos de miles de fans a ambos lados del charco.
No es único: "Feliz cumpleaños mi amor, no se escribir palabras tan bonitas como tú … solo quiero que sepas que a mi me has dado la vida y no me puedo imaginar ser más feliz de lo que estoy a tu lado" le escribía Christine a David hace unos meses, cuando el cantante cumplía 59 años. O, poco después cuando Summers se iba a de gira: "Quizá porque estoy más feliz que nunca y no tenerte a mi lado me parece inimaginable, pero esta vez me está costando más que nunca despedirme de ti … dale todo amor mío!! Aquí te esperamos … te quiero muchísimo". A lo que él respondía con un: "El tiempo pasa muy deprisa, mi vida. Para bien y para mal. Cuando menos te lo esperes, estaré de nuevo entre tus brazos. Te quiero mas que nunca".
Como se sabe, en paralelo a la 'resurrección' de Hombres G hace unos años, el cantante vivió una resurrección personal ya que, tras separarse de Marta, su novia de juventud y compañera durante 26 años, volvió a encontrar el amor al lado de Christine, una situación que, al parecer, tras el duelo natural de las pérdidas fue plenamente aceptada por la familia del artista. Así los prueban las muestras de amor que se profesan Summers y Cambeiro se extienden además al los hijos mellizos del vocalista. La pareja suele compartir momentos de la vida familiar con ambos en perfecta armonía.
Como se sabe, solo hace unas semanas la mexicana Thalía lanzaba un cover del clásico "Devuélveme a mi chica" -acompañada del propio Summers- de cuya letra, por cierto, ha quitado el término "marica". "Yo no lo hubiera hecho, pero es mi amiga", ha declarado Summers.