La muerte de Tina Turner a los 83 años ha inundado de tristeza el mundo del rock, que se queda sin su reina indiscutible y uno de sus mayores iconos. La intérprete no solo deja un valioso legado musical, sino también una gran fortuna amasada a lo largo del tiempo y que no ha dejado de crecer pese a retirarse oficialmente de las actuaciones en 2009.
Se estima que la fortuna de la cantante en 2023 ascendía a 250 millones de dólares, según el sitio especializado Celebrity Net Worth, aunque algunas fuentes aumentan considerablemente esa cantidad. Su patrimonio se vio incrementado recientemente cuando vendió su catálogo de música al completo a la discográfica BMG por 50 millones de dólares. No se puede obviar que fue de las artistas musicales que más discos vendió, unos 200 millones de ejemplares en todo el mundo.
Aunque su última gira por Estados Unidos y Europa, bautizada como '50th Anniversary' y que le reportó pingües beneficios, queda ya lejos, Tina Turner ha seguido generando dinero con el lanzamiento de sus memorias 'My Love Story' en 2018, su documental de 2021 'Tina' o el musical sobre su vida que se estrenó en Broadway en 2019 y se ha representado en todo el mundo.
Tina vivía en Suiza junto a su marido, Erwin Bach, desde mediados de los 90. Ambos fueron ampliando su cartera inmobiliaria en su país de adopción hasta hace poco tiempo. La pareja, que se casó en julio de 2013, anunció en enero de 2022 que había desembolsado 76 millones de dólares por una extensa finca en Zúrich compuesta por diez edificios y situada frente a un lago. El tenista Roger Federer también estuvo interesado en su adquisición.
La cantante quiso dejar resueltos sus asuntos patrimoniales antes de su muerte para evitar peleas familiares por su fortuna, a sabiendas de que llevaba años con problemas de salud. A la espera de un testamento que revele los últimos deseos de la intérprete de 'The Best', las previsiones son que todos sus bienes sean divididos entre su marido y los dos hijos que le quedan con vida, los que adoptó de su ex, Ike Turner.
Tina tuvo su primer hijo, Craig, a los 18 años con el saxofonista Raymond Hill. Trágicamente, este perdía la vida al suicidarse en 2018 a los 59 años. Su segundo hijo biológico, Ronnie, también fallecía en diciembre de 2022 a causa de un cáncer de colon. Ike Junior y Michael Turner, sus dos hijos adoptados, se han mantenido durante estos años lejos del foco mediático. Ike Junior optó por seguir sus pasos en la música, mientras que Michael mantuvo durante sus últimos años una relación muy distante con la intérprete.