Los cinco mejores tocadiscos para disfrutar de tus vinilos en casa
En plena era del streaming, el tocadiscos goza de muy buena salud gracias a la incomparable calidad de sonido del vinilo
Los giradiscos modernos cuentan con unas mejoras e innovaciones que les permiten ser muy superiores a los del siglo XX
¿Estamos comprando más vinilos para escucharlos o solo porque están de moda?
Que el vinilo vive una segunda juventud es innegable. Para muchos melómanos deshacerse de su colección nunca fue una opción porque no hay formato en el que la música suene mejor, pero es cierto que hoy, en plena era del streaming online, el viejo tocadiscos goza de muy buena salud, precisamente porque ha sabido quitarse las telarañas de encima. En un momento en el que el vinilo ya factura más que el CD, tener un buen reproductor es vital para aprovechar al máximo la experiencia sonora que ofrecen nuestros viejos LPs.
Si eres de los que tiraron su aparato cuando llegaron los CD y ahora te arrepientes, debes saber que los tocadiscos modernos cuentan con unas mejoras e innovaciones que les permiten ser muy superiores a los del siglo XX. El emparejamiento por Bluetooth, la reproducción automática y los materiales ecológicos son factores a tener en cuenta, aunque lo más importante en general es la calidad de construcción. Un plato pesado y un tóner sólido para reducir las vibraciones y morar la calidad del sonido es fundamental. En base a esas directrices, y sin olvidarnos de que el diseño sea atractivo y cuidado, seleccionamos los tocadiscos más valorados en Amazon.
MÁS
Pioneer Dj PLX-500
Este es un reproductor que utilizan los profesionales, con un tacto y una calidad muy por encima de la mayoría de tocadiscos del mercado. No es de extrañar que también sea un poco más caro de la media. Gracias a su enrutamiento de audio más corto desde la aguja hasta la salida del mismo se reduce la distorsión para ofrecer una reproducción cálida y cristalina. Ofrece un software que permite conectar el plato con el ordenador, denominado Rekordbox, y a un sistema de sonido sin necesidad de amplificador externo. También se pueden digitalizar los discos en archivos de alta calidad.
Precio: 365,55 euros
Voksun S300
Este tocadiscos destaca por su diseño retro, que evoca a los años 50 con su formato tipo maletín. Por lo demás, no tiene nada que envidiar a los reproductores más modernos. Destaca especialmente por su sonido estéreo redondo 2.0 incorporado, con un efecto altamente restaurado. Completamente portátil, dispone de altavoces integrados que no solo reproducen vinilos, sino cualquier música que se lance desde un dispositivo móvil como teléfonos o tablets.
Precio: 81,99 euros
Aiwa APX-680BT
Se trata de un tocadicos que viene con el sello de garantía de Aiwa, una de las marcas de sonido más prestigiosas, con un bonito diseño y una relación calidad-precio envidiable. Tiene dos velocidades de 33 rpm y de 45 rpm, una transmisión por correa y el brazo ajustable está amortiguado. Es importante destacar que no funciona como altavoz, solo como reproductor premium. Eso sí, cuenta con Bluetooth para poder conectarlo a auriculares o a otra fuente de sonido exterior.
Precio: 169,99 euros
Udreamer
Este reproductor es una buena opción para los amantes de lo vintage. Su aspecto retro de madera es uno de sus mayores atractivos. Es elegante, sencillo de utilizar y tiene una buena relación calidad-precio. Entre las características que presenta, destaca su reproducción de discos a tres velocidades y su capacidad de dar soporte a discos de tres tamaños diferentes. Cuenta con conectividad Bluetooth, una salida RCA y jack de auriculares.
Precio: 69,99 euros
Fenton RP165L
El tocadiscos Fenton RP165 tiene un fantástico diseño elegantemente minimalista. Reproduce todo tipo de discos de vinilo con un sonido óptimo ajustando el volumen en los dos altavoces estéreo duales de 50 vatios incluidos. Dispone de conexión Bluetooth, función de parada automática, plato de acabado cerámico y dos altavoces externos de rango completo. Además, está disponible en varios tonos de madera.
Precio: 119,95 euros