El idilio de Peralejos de las Truchas con Bruce Springsteen: su campaña para que cante en el pueblo
Bruce Springsteen tiene un idilio, aunque no lo sabe, con Peralejos de las Truchas, que desea que acuda a cantar en octubre
El pueblo de Guadalajara se ha hermanado con la localidad natal del cantante y lo ha nombrado hijo adoptivo
El Bruce más romántico: Springsteen para un concierto para que triunfe el amor
Bruce Springsteen está de gira. Pero hay una localidad en la que no tiene ninguna fecha marcada, una población que está dispuesta a lo que sea para que el artista se suba a su escenario. Se trata de Peralejos de las Truchas, un pueblo de Guadalajara que lleva años soñando con que el de Nueva Jersey actúe allí. Ahora esas ganas han ido cogiendo fuerza con una campaña con la que pretenden seducir al artista para que en octubre actúe en el pueblo.
MÁS
Misión: Springsteen en Peralejos
Desde 1981 llevan soñando con el concierto de Bruce Springsteen en el Alto Tajo, con que el Boss cante ‘The River’ junto al río Tajo. En esta ocasión Peralejos parece estar haciendo más ruido que nunca gracias a las Burbutrizes, las vecinas del pueblo que han puesto en marcha una campaña en redes sociales para que Springsteen acuda este otoño a la localidad española donde más lo idolatran.
Por el momento, ya han dado un primer paso, pues los vecinos de Peralejos de las Truchas ya han nombrado al artista hijo adoptivo de la localidad y se han hermanado con Freehold, la ciudad natal del cantante. No solo eso, desde el pueblo ya han intentado hasta en tres ocasiones que, por su aportación a la música y a la cultura mundial, Bruce Springsteen sea Premio Princesa de Asturias.
¿Por qué en octubre?
Todo el pueblo está completamente volcado con la iniciativa e invitan a toda España a que se una para que próximo octubre Bruce Springsteen pise, por fin Peralejos de las Truchas y cante junto al Tajo. ¿Por qué octubre? Porque se saben muy bien su agenda y es justo ahí cuando el artista hará un parón en su gira.
El amor de Peralejos de las Truchas por Springsteen tiene más de 40 años, cuando en 1981 un joven llevó los discos del artista al pueblo y su música empezó a sonar en el bar de sus padres, convirtiendo en fans a gran parte de la población que poco a poco comenzaron a trabajar con la esperanza de que el Boss acuda en algún momento a Peralejos de las Truchas para cantar y cerrar el círculo.