¿Es él o un doble? La teoría de que Luis Miguel no es el que se sube al escenario

  • La nueva y esperada gira del 'sol de México' ha arrancado en Buenos Aires con insólitas dudas sobre la identidad del artista en los directos

  • Un periodista argentino ha señalado diferencias anatómicas entre el cantante que se subió al escenario y el 'auténtico' Luis Miguel

  • Es más pequeño, tiene los hombros más estrechos, su apariencia cambia de un concierto para otros... son algunas de las razones que esgrimen los conspiranóicos

A finales de los años sesenta se extendió por el mundo la 'teoría' de que Paul McCartney había muerto en un accidente de coche en 1966 y que, desde entonces el que se subía al escenario y salía en las fotos, era su doble. Como 'pruebas' los defensores del bulo aportaban la portada del 'Abbey Road' (en la que Paul salía sin zapatos porque, claro, estaba muerto), grabaciones escuchadas al revés (en las que se escuchaba 'Paul is dead'), fragmentos de letras de canciones y dudosas comparaciones fisionómicas. El 'doble' de Paul incluso tenía nombre: era un bajista canadiense llamado William Campbell.

Hoy, una teoría similar parece sobrevolar las presentaciones en vivo del cantante mexicano Luis Miguel. Y no es que se crea que el popular Luismi esté muerto, pero sí hay quien sostiene que la persona que se subió a los escenarios de Buenos Aires durante la apertura de su gira la semana pasado, no es el mismo Luis Miguel que hemos visto en los últimos años.

Sol o no Sol

No es a primera vez que este tipo de polémica rodea al astro mexicano. Y curiosamente en el mismo país. En 2010, Andrés Rey, el 'doble argentino de Luis Miguel' aseguró haberlo reemplazado en un concierto después de que el cantante se enfadara por un fallo técnico y abandonara intempestivamente el espectáculo.

En esta ocasión, ha sido el periodista -de estilo sensacionalista-, Luis Ventura, quien ha afirmado que Luis Miguel no es el que se subió al escenario, sino su doble. Es más, afirma que el cantante no solo tendría uno, sino hasta tres reemplazantes, dos extranjeros que no viajaron con él sino que "vinieron en otro avión para evitar comparaciones" y un argentino al que, según Ventura, le habrían dicho: "avisa en tu casa y a tu familia que hasta que no se vaya Luis Miguel vas a quedar afectado a este operativo". El periodista se refiere a lo que el mismo llama el 'Operativo LM'.

Cambios físicos visibles

Los cierto del asunto es que Luis Miguel muestra un cambio bastante radical respecto a sus últimas presentaciones, hace ya tres años: el intérprete ha bajado mucho de peso y se muestra mucho más activo en el escenario. Y es precisamente ese aspecto 'deshinchado' el que ha levantado las sospechas de algunos periodistas como Ventura, que insiste: "El que subió al escenario no era él. Es mucho más chiquito de hombros, cuando uno hace una dieta o lo que fuere, no encoge los huesos, no se encoge la espalda, no se achica la altura. Yo he consultado muchos odontólogos y la dentadura no es la misma, los oídos son distintos, la entradas del pelo eran mucho más prominentes... Evidentemente el artista que subió al escenario sabía interpretar lo gestual, el baile del Luis Miguel que recordamos de muy jovencito, no de este último...", sentencia.

Por si fuera poco, el periodista asegura que Luis Miguel suele viajar a Argentina de incognito (y usando dobles para despistar) para visitar a su madre, que estaría ingresada en un psiquiátrico. Como sabe cualquier fan del artista, sobre todo los que siguieron la serie de Netflix, Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel despareció misteriosamente, hace más de 30 años y muchos especulan que fue asesinada y en la propia serie se desliza la posibilidad de que el culpable fuera el padre del cantante, el español Luisito Rey.