La intrahistoria de cómo la lengua de los Rolling Stones acabó en la camiseta del Barça
El FC Barcelona jugará el clásico ante el Real Madrid con el logotipo de los Rolling Stones en la camiseta
La colaboración del club azulgrana con el grupo más famoso del rock forma parte de su patrocinio con Spotify
La acción promocional coincide con el lanzamiento de "Hackney Diamonds", el esperado nuevo disco de la banda
Los Rolling Stones y Barcelona siempre han tenido una relación especial. En la plaza de toros Monumental de la Ciudad Condal se celebró el legendario primer concierto de Sus Satánicas Majestades en territorio español, en aquel ya lejano 1976 con Franco muerto solo unos meses antes. No es tan extraño que la banda británica hayan tomado partido por el FC. Barcelona en vísperas del clásico liguero del 28 de octubre. Ese día la elástica azulgrana lucirá el mítico logotipo de la lengua y los labios y tendrá el poder del rock'n'roll de su parte. Pero ¿cómo han terminado Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood posando sonrientes con la camiseta blaugrana? En realidad, son solo negocios, pero les gusta.
MÁS
El acuerdo firmado entre la banda británica y el Barcelona se debe a Spotify, patrocinador principal del club. Así, en el partido contra el Real Madrid que se celebrará en el Estadio Lluís Companys el logo de los Stones sustituirá al de la plataforma en la camiseta, una modificación que ya se ha realizado anteriormente dentro de la sinergia entre el club y el servicio musical. La primera vez fue en el clásico del 16 de octubre de 2022 con Drake, y la segunda el 19 de marzo de este año, cuando el 'Motomami' de Rosalía se convirtió en amuleto de los azulgrana. Ambas camisetas fueron todo un éxito de ventas. El Barça femenino también lucirá la lengua en el partido de la Liga F ante el Sevilla el domingo 5 de noviembre en el Estadio Johan Cruyff.
Dos ediciones exclusivas de la camiseta
El lunes 23 se pondrán a la venta dos ediciones exclusivas de la camiseta. Por un parte, estarán disponibles 1899 unidades en calidad Match de la FC Barcelona x The Rolling Stones Limited Edition. Pero la versión más exclusiva, que constará de solo 22 unidades, es la FC Barcelona x The Rolling Stones Signed Limited Edition, también en calidad Match, y la firma de los jugadores y jugadoras titulares de los dos partidos. Ambas se podrán adquirir en modalidad de venta anticipada a través de la web del Club.
Además de estas equipaciones, la afición tanto del Barça como de los Stones podrá completar su armario con una línea de merchandising de ropa especial con los logotipos de Stones, Spotify y Barça que también saldrá a la venta el día 23 y que contará, entre otros, con una sudadera, una gorra y una bufanda.
La promo de 'Hackney Diamonds' llega al fútbol
A los Stones, que publican este viernes 20 de octubre el flamante 'Hackney Diamonds', su primer disco con canciones nuevas de estudio desde 2005, también les viene bien la operación a efectos promocionales. De hecho, una edición blaugrana especial del nuevo álbum se publicará también en su web, lo que a buen seguro se convertirá en una cotizada pieza de coleccionista. En el pack incluirán el vinilo del álbum, impreso con el escudo del Barça y el logo stoniano, y una camiseta retro del Barça que e remonta a los inicios de la banda.
"Somos unos grandísimos fans del fútbol y estamos agradecidos de que Spotify haya traído nuestro logo de la lengua y los labios a la camiseta del FC Barcelona para celebrar la salida del nuevo disco de los Stones, 'Hackney Diamonds'. Animaremos a los jugadores que estarán en el campo tan bien como los fans de todo el mundo que sintonizarán con este icónico partido”, ha declarado la banda.
El Barcelona llegó a un acuerdo de patrocinio con Spotify en el pasado mes de marzo por el que la compañía sueca se convertía en el sponsor principal y daba nombre al Camp Nou. En el contrato, que tiene una duración de cuatro temporadas, están incluidos los cambios en el frontal de las camisetas de los jugadores y el abono de 64 millones de euros por temporada.