Adiós a Javier Benito, mítico portero del Honky Tonk para toda una generación
La noche madrileña se despide de uno de sus rostros más míticos y recordados, Javier Benito, portero de la sala Honky Tonk
No son pocos los que han recordado sus charlas en la puerta mientras fumaban, su pasión por el Atleti o sus ganas de jubilarse
También músicos que recuerdan que nadie como él se preocupaba de que todo estuviese listo y perfecto encima del escenario
La noche madrileña está de luto. Javier Benito, portero de la mítica sala Honky Tonk que surgió en los 80, ha fallecido, tal y como la propia sala ha publicado en sus redes sociales. “Hasta siempre Javi. Las noches no serán lo mismo sin ti. Tu familia Honky te echaremos mucho de menos”, escribían en la tarde de ayer en su Instagram. Uno de esos rostros que, hayas hablado o no con él, sabes perfectamente quién es porque forma parte del recuerdo de las noches de muchas personas, de conversaciones, aparentemente intrascendentes, pero que terminaron marcando más de una velada.
Adiós a un mítico de la noche madrileña
MÁS
Christina Rosenvinge: “No hay muchas mujeres que pasen los 50 años con la guitarra eléctrica colgada”
Mikel Erentxun: "Yo pongo mi música en el coche y mis hijos van con auriculares escuchando sus mierdas”
El extraño caso de 'Aquí no hay playa' y el anuncio del reciclaje: “La canción ya no es nuestra, es de todos”
La publicación no tardó en llenarse de comentarios de músicos y clientes que, a lo largo de los años, han compartido más de un momento con Javier Benito. Charlas compartiendo un cigarro, tomando un poco el aire con sus famosos chistes, hablando de su querido Atleti o, últimamente, sus ganas de jubilarse. Conversaciones que ahora rememoran con cariño.
“Qué pena más grande. Me he quedado helada. Qué gran persona. Cuantas charlas y cuantas noches nos hemos aguantado en la puerta, cada vez que salía a fumar. Y qué ganas de jubilarte. Un besazo al cielo que hoy se llevó a uno de los grandes”, comentaba una persona en redes tras enterarse de la noticia.
Pero no solo lo recuerdan todos aquellos que han pasado durante décadas por Honky Tonk para disfrutar de su música, también todos esos músicos que se han subido a ese escenario a tocar. “El cariño que le teníamos todos los músicos, se preocupaba de nuestra llegada para facilitarnos la labor lloviese o nevara. Un profesional irrepetible que ahora nos deja un hueco vacío aquí dentro”, escribía Chema Sales.
Décadas de música en Honky Tonk
Desde que en otoño de 1987 el Honky Tonk Bar abrió sus puertas bajo el objetivo de Antonio Yenes de acercar la música en directo a todo el mundo no tardó en convertirse en uno de los enclaves indiscutibles de la noche madrileña. Allí gran parde de la movida madrileña encontró un lugar de inspiración o donde tocar y en el que muchas veces surgían actuaciones improvisadas.
Enrique Urquijo con Los Secretos o con Los Problemas, The Refrescos, Antonio Flores, su hermana Rosario, Antonio Vega, Ariel Rot o Nacha Pop han sido solo algunos de los artistas que se han subido a su escenario durante sus más de tres décadas de vida. Un escenario en el que Alejandro Sanz presentó su primer disco en 1991 o que vivió los primeros éxitos de M-Clan, Amaral, Antonio Carmona o Pignoise.
Un punto de encuentro para la música en directo que sigue más vivo que nunca y que ha atraído a grandes estrellas internacionales hasta su escenario como la banda Metallica, Keith Richards o Kurt Cobain.