Las Highlands o tierras altas escocesas están incrustadas en el corazón de Bob Dylan. Allí pasó largas temporadas en su propiedad del parque nacional de Cairngorms, e incluso les dedicó una de las canciones más imponentes de su obra maestra 'Time Out of Mind'. Pero el bardo de Minnesota ha decidido dejarlas atrás. Él y su hermano David Zimmerman han vendido Aultmore House, su enorme mansión al estilo 'Downton Abbey', por cerca de cinco millones de euros. Ambos solían disfrutar de su privacidad y belleza natural durante algunas semanas al año, pero la pandemia de coronavirus cambió sus rutinas y ya nunca regresaron.
Los Dylan compraron la mansión y el terreno de casi 10 hectáreas en el que se encuentra en 2006 por 3,3 millones de euros. Allí Dylan, de 82 años, solía acudir para descansar y componer nuevos temas. Pero la falta de uso desde el covid les convenció de deshacerse de la propiedad hace unos meses y ya han encontrado comprador. El nuevo propietario de la finca es la compañía Angus Dundee Distillers, que elabora whiskies de pura malta y una de cuyas dos destilerías se halla también en el Parque Nacional Cairngorms.
Aultmore House está enclavada cerca del pueblo de Nethy Bridge, en la región escocesa de Strathspey. Los 1.672 metros cuadrados de la casa principal, construida en 1914 al estilo eduardino, se distribuyen en 3 pisos, 16 habitaciones, 11 cuartos de baño, 4 salones y una sala de música. La residencia mantiene características arquitectónicas de la época como suelos de madera, chimeneas de mármol o yeserías detalladas en techos y arcos. También cuenta con sala de billar, un sótano, un taller y una antigua carbonera. Todo muy principios del siglo XX. Muy Dylan.
En la finca también hay tres casas de huéspedes (Osprey, Heron y Curlew) de cuatro habitaciones, invernadero, huerto, jardín y un pequeño campo para jugar a croquet. La mayoría de las habitaciones principales cuentan con espectaculares vistas hacia los Cairngorms.
Aunque Dylan era el dueño de la mansión, también la tenía disponible para ser alquilada para fiestas y recepciones de bodas. "La compraron porque es increíblemente hermosa y muy, muy privada (...) Tienen personal que administra la propiedad y está en muy buen estado", explicaba Tom Stewart-Moore, agente de ventas de Knight Frank, cuando fue puesta a la venta el pasado mes de julio.
Angus Dundee Distillers, la empresa que se ha hecho con la mansión, no es el único vínculo del de Duluth con el whisky. Dylan también es copropietario de su propia marca de esta bebida alcohólica, Heaven's Door, si bien al ser elaborado en suelo americano tal vez debería ser considerado bourbon. Su última incorporación a la colección es la Decade Series, un whiskey de lujo hecho a partir de bourbon envejecido durante 10 años por destiladores independientes en el Sur de EEUU.