Cyndi Lauper: su vida actual tras "Girls Just Wanna Have Fun"
La cantante continúa mostrando la misma personalidad extrovertida que la caracteriza
Sigue componiendo, actuando y es una ferviente defensora de los derechos LGTBI
Cuando Bowie se negó a colaborar con Coldplay en una canción: "No es muy buena, ¿verdad?"
La mítica y siempre alegre cantante estadounidense Cindy Lauper ha cumplido hace poco 70 años y sigue manteniéndose tan activa como en sus años de esplendor durante la década del 80, nunca ha dejado de ser "una chica que solo quiere divertirse". Porque, además de ser el título de su canción más famosa, la artista hizo de esa máxima su forma de vivir.
Hace 40 años, Cindy Lauper daba el gran salto a la fama con su hit "Girls just wanna have fun". También en 1983 la nacida en Brooklyn daba vida a otro de sus hits, en este caso una balada lenta y romántica, "Time after time". Y aunque el 22 de junio pasado la artista cumplió 70 años, se mantiene tan contestataria y activista como en aquellos años. De hecho, en sus redes sociales continúa militando la igualdad y dándole voz a quienes menos tienen.
MÁS
Cyndi Lauper se hizo conocida en la década de los 80 luego de estrenar temas como “Time after time” y “Girls just want to have fun”, ambos forman parte de su álbum debut, “She’s so unusual”.
En dicha época, se le comparó en más de una ocasión con Madonna debido a que ambas hacían música pop y tenían una personalidad extrovertida y desenfrenada.
Actualmente, Cyndi Lauper se encuentra alejada de los escenarios, pero muy presente en las redes sociales, en las que hace activismo a favor de los derechos de las mujeres y personas LGTBI.
¿Cuándo alcanzó la fama?
Cuando Cindy Lauper se hizo mundialmente conocida en 1983, ya tenía 30 años. Sin embargo, fue siempre considerada como una "niña rebelde". Su forma extravagante de vestirse, la manera en que cantaba a gritos que las chicas solo quieren divertirse y sus llamativas apariciones en público siempre la mantuvieron alejada de aquello que puede llegar a considerarse "políticamente correcto".
A lo largo de su carrera ha sacado 11 álbumes de estudio y el último fue “Detour”, lanzado en 2016. Se la ha comparado hasta la saciedad con Madonna ya que ambas cantantes fueron exitosas en la época de los 80 y creaban canciones con letras que empoderaban a las féminas y hablaban sobre temas tabú, en más de una oportunidad fueron comparadas por la industria musical.
Al respecto, Cyndi Lauper dijo en 2019, durante una entrevista con Shelli Sonstein, que siempre admiró a Madonna y que, cuando hizo “Like a prayer”, la amó por encima de todo porque se enfrentó a la Iglesia Católica.
Además, indicó que todas las personas tienen diferentes habilidades, pero que, desafortunadamente, la industria de la música suele enfrentar a las mujeres contra mujeres.
¿A qué se dedica en la actualidad?
A sus 70 años de edad, Cyndi Lauper continúa manteniendo su misma personalidad y apariencia característica por llevar el cabello de colores.
A través de su cuenta de Instagram y TikTok, la compositora se muestra haciendo activismo a favor de los derechos fundamentales de las mujeres. Al modificar la letra de su tema más conocido “Girls just want to have fun”, creó la frase “Girls just want fundamental rights” (” Las chicas solo quieren derechos fundamentales”).
Además, mediante su fundación True Colors Fund, lanzó en 2010 la campaña “Give a damn”, iniciativa para “educar en el avance de la igualdad para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”.
Hasta la fecha, se encuentra comprometida con la causa. Entre las luchas y causa que milita en sus apariciones, y que intercala con conversaciones con sus fans en las redes, se destaca la reivindicación de los derechos del colectivo LGBT y por los derechos de los niños y las niñas.
No contenta con eso sigue subida sobre los escenarios haciendo versiones y estrenando hasta canciones que escribe desde lo más profundo de su corazón, aunque seguro que la que no falla nunca en sus actuaciones es “Girls justa wanna have Fun”.