David Summers cumple 60: "Con más ganas que nunca de cantar, vivir y amar"
David Summers se muestra contento tras cumplir 60 años días antes de embarcarse con Hombres G en una gira por Estados Unidos
El artista comparte su pasión por la música con su hijo Daniel, que tiene un especial talento con la guitarra
Aunque su otra hija, Lucía, también ha mostrado entusiadmo por la música, se dedica a la otra pasión de su padre, los animales
David Summers acaba de cumplir 60 años en plena forma y a punto de irse a Estados Unidos para empezar una gira por ciudades como Houston, Miami, Las Vegas o Los Ángeles junto a Hombres G para seguir celebrando los 40 años de la banda. El vocalista del grupo ha querido dar las “gracias de corazón por la tormenta de besos y felicitaciones por mi cumpleaños. Me es imposible contestar a todos, pero os lo agradezco muchísimo y os mando todo mi cariño”.
MÁS
El cantante inicia la sexta década contento, feliz y con energía. “Tengo 60 años y estoy en el mejor momento de mi vida, con más ganas que nunca de cantar, vivir y amar. Nos vemos muy pronto en los conciertos. Os quiero”, comentaba en sus redes sociales sobre cómo afronta esta nueva etapa de su vida en la que sigue muy bien acompañado por la banda, sus amigos y su familia.
Hombre G siendo llenando allá por donde va, despidieron el 2023 colgando el cartel de completo en dos noches consecutivas el Wizink Center de Madrid. Junto a Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina siguen dándolo todo sobre los escenarios haciendo saltar al público con sus temas allá por donde van, ya sea en España, Latinoamérica o Estados Unidos, donde estarán de gira entre marzo y julio.
Summers tiene una gran relación con sus dos hijos, Daniel y Lucía, fruto de su matrimonio con Marta Madruga, que iba a su mismo instituto y con quien estuvo casado durante más de 25 años tras coincidir en 1987 en el rodaje de la película ‘Sufre mamón’, dirigida por su padre, Manuel Summers. Los dos empezaron una relación y se casaron unos años después, en 1992.
Daniel y Lucía, sus dos hijos
En el año 2000 nacieron los mellizos, los dos únicos hijos del matrimonio que han heredado la vena musical de su padre, sobre todo Daniel. Padre e hijo pasaron las semanas de confinamiento durante la pandemia juntos, lo que permitió que se dejasen ver mucho más juntos y trabajando mano a mano en la música y con un especial talento por la guitarra, tal y como se ha podido ver en las redes sociales.
En el cumpleaños de David Summers el joven subió un vídeo de cómo estaban lo estaban celebrando junto a familiares, amigos y, por supuesto, música. “Te quiero más que a nadie en este mundo”, escribía. Daniel ha estudiado producción musical, ha publicado alguna canción e incluso ha tocado en el grupo Las Abejas Rojas.
Por su parte, Lucía ha mostrado interés por la música, aunque no a nivel profesional como su hermano, pues ella se ha centrado en estudiar veterinaria y seguir una vida más anónima con las redes sociales privadas. Su padre llegó a comentar en su día que su hija componía, pero que lo hacía en inglés. “La intento convencer para que cante en español, que canta fenomenal”, señaló Summers.
Una vida discreta con Christine y sus dos perros
El amor por los animales de Lucía probablemente tenga mucho que ver con su padre, que tiene a dos perros que son dos miembros más de la familia Summers, y con los que el cantante triunfa en redes sociales, ellos son Paco y Norah.
Junto a los canes, David Summers comparte su vida desde hace unos años con la profesora de inglés Christine Cambeiro, que además de llevarse muy bien con los perros, también lo hace con los hijos de Summers. “Para mí tu eres el mar, eres la única verdad, mi razón para continuar. El motivo de vivir, planeando sobre ti, el alivio de mi soledad. Para mí tu eres el centro de mi pequeño universo”, le dedicaba el cantante en redes sociales por su cumpleaños.
.