Uno de los muchos motivos por los que la gran Raffaella Carrà se ganó para siempre un lugar en nuestros corazones era su habilidad para facturar 'hitazos' para la pista de baile que se se adherían a tu cabeza como chicle pegajoso y que no podías dejar de tararear. Éxitos que perdurarán en festejos de todo tipo como 'Fiesta', 'Hay que venir al sur' o 'En el amor todo es empezar'. Precisamente uno de sus clásicos, 'Pedro', se ha convertido en la gran sensación viral del momento en una machacona versión tecno. Porque Raffaella nunca pasa de moda.
El DJ berlinés Jaxomy, alias Tom Jahn, y Agatino Romero, el latido del corazón de Catania, tuvieron la idea de darle una capa de modernidad al viejo éxito de la música ítalo-disco de los 80 que escribió e interpretó la artista, fallecida hace ya tres años. La canción -que tuvo versión en italiano y en español- contaba la historia de una chica que conoce a un guía turístico llamado Pedro en su visita a la ciudad de Santa Fe, Argentina, del cual se enamora perdidamente.
Para la nueva versión, Agatino aporta sus melodías expertamente elaboradas y su sonido único, y Jaxomy se encarga de los intensos ritmos que introducen a 'Pedro' en la música de baile del siglo XXI. El nuevo sonido dance, unido al encanto cautivador y la conexión instintiva con el público que siempre ha tenido y siempre tendrá la diva italiana, explican el éxito de un tema que abarca generaciones y continentes.
Pero para llegar a los más de 15 millones de streams y entrar en el Spotify Top 100 de más de 26 países, es decir, para convertirse en un hit viral, se necesita algo más. Y la explicación, como en tantos otros hits virales, está en TikTok. Fue idea del japonés Naoufumi Iwatani unir la nueva remezcla de Pedro con un vídeo en el que se ve a un mapache bailarín dándolo todo y girando sobre sí mismo. El resto es ya historia del 'meme'.
"El particular baile del mapache mientras da vueltas, en conjunto con el sonido de la canción, son la combinación perfecta para poder disfrutar de la experiencia", comentó el dj alemán. Desde luego, si fenómenos como este sirven para que las nuevas generaciones descubran, o no olviden, a la mítica cantante, bailarina, coreógrafa, presentadora y actriz, bienvenido sean los virales de la plataforma.