Nieta influencer, varios amores y tres hijos: el entorno de Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias
Serrat, que se despidió de los escenarios en diciembre de 2022, acaba de ser galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024
Lleva más de 40 años junto a su gran amor, Candela, y sus tres hijos y nietos son sus grandes apoyos
Los 80 de Joan Manuel Serrat: las curiosidades sobre su vida personal y profesional
Hace poco más de un año, en diciembre de 2022, Joan Manuel Serrat se despidió de los escenarios en un histórico y emotivo concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Desde entonces, el cantante de 80 años ha llevado una vida tranquila que ahora interrumpe tras conocerse que ha sido el elegido entre las 50 candidaturas de 21 nacionalidades para recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024, cogiendo así el testigo a Meryl Streep. Un premio que recibirá con el apoyo de su entorno más cercano, su mujer Candela, sus tres hijos y nietos.
MÁS
Serrat, banda sonora de varias generaciones: "Es clásico y moderno a la vez"
Menéndez Flores y sus entrevistas a 40 músicos en tres décadas: "Luz Casal es la voz más hermosa del rock español"
Así es Luna Serrat, la nieta mayor del artista: "Que nadie espere que escriba Mediterráneo porque le voy a defraudar"
Candela, su gran amor
Con Candela Tiffón inició su romance a principios de los años 70 y desde entonces han formado un matrimonio discreto y estable que siempre ha estado unido, en especial cuando el artista sufrió un infarto y más tarde le fue diagnosticado un cáncer. Pese a haber tenido varios amores, estuvo emparejado con Lolita, Marisol —con quien tuvo un corto idilio a finales de los 60 que bastó para que le dedicase 'Tu nombre me sabe a hierba'— o Mónica Randall, solo se ha casado en una ocasión, con Candela.
Se dieron el ‘sí, quiero’ en 1978 en una boda íntima celebrada por lo civil. Su amor siempre ha estado marcado por la diferencia de edad, cuando se conocieron ella no alcanzaba aún los 18, pero ya trabajaba en moda e iba a entrar en la Universidad, mientras que Serrat ya había alcanzado la fama con su carrera musical a punto de cumplir 32.
A lo largo de más de 40 años de matrimonio Tiffón ha hablado en pocas ocasiones sobre su relación, aunque en su momento admitió que al menos por su parte había sido “un flechazo”, pero luego llegaron algunos obstáculos por la diferencia de 15 años y que cuando se conocieron el cantante ya tenía un hijo, Queco, nacido en 1969 fruto de su relación con Mercedes Doménech.
“La mujer que yo quiero, me ató a su yunta, para sembrar la tierra de punta a punta”, cantaba el catalán en uno de sus temas en el que da la casualidad de que Yuta es el apodo con el que de forma cariñosa llaman sus amigos más cercanos a Candela.
Sus tres hijos
Tras su boda no tardaron en formar una familia y darle dos hermanas a Queco, María, que llegó al mundo en 1979, y Candela, que nació en 1986 y es la más conocida de sus hijos. Candela ha continuado con la rama artística de Serrat y se ha formado como actriz apareciendo en varias series a nivel nacional, aunque su verdadera pasión se encuentra en el teatro. En el caso de Queco también se dedica al mundo del espectáculo, aunque en su caso lo hace de forma más anónima detrás de las cámaras como productor de televisión.
Su amor por sus nietos
Sus tres hijos le han estrenado en su faceta como abuelo. En el caso de María, vive en Australia junto a su pareja, Stuart Smith y sus dos hijos, Oliver y Nicholas, mientras que Candela tiene una hija con el también actor Daniel Muriel, con quien recientemente ha anunciado que espera a su segundo hijo.
La hija mayor de Queco, Luna Serrat, sí es más conocida, pues acumula 60.000 seguidores en Instagram, donde explota su carrera como influencer, aunque se está formando como actriz y también ha estudiado canto, especializándose en el teatro musical. Pero antes de dar el paso hacia lo artístico se licenció en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU, donde se especializó en periodismo musical hasta que se dio cuenta de que quería ser actriz y empezó a dar clases en la escuela de Raquel Pérez.
“Mis padres ya me pagaron una carrera. Me ‘equivoqué’, aunque todo me ha hecho estar donde estoy, no era la carrera de mis sueños, lo hice por miedo y ahora estudio lo que me apasiona, voy a clases con unas ganas que me muero. Ahora soy Luna de verdad”, explicaba a Europa Press la nieta mayor del autor de 'Mediterráneo'.