Amaral suspende su concierto por enfermedad: "La doctora nos ha tranquilizado"
Eva Amaral y Juan Aguirre no se presentarán este sábado, como estaba previsto, en el Festial de Alcázar de San Juan
Los de Zaragoza hacían el anuncio este viernes a través de un comunicado en redes sociales
El dúo lleva un cuarto de siglo haciendo música juntos y es uno de los más populares de la escena local
Eran cabeza de cartel este sábado en Ciudad Real pero no va a poder ser. Así lo han comunicado los propios Eva Amaral, Juan Aguirre y su equipo a través de sus redes sociales. Las razones no son alarmantes pero si han dejado cierta preocupación entre los fanáticos del dúo, que esperaban ansiosos escucharlos en el marco del Festial Alcázar de San Juan, uno de los festivales más populares de Castilla-La Mancha.
MÁS
"Sentimos muchísimo comunicaros que Eva se encuentra ahora mismo afónica a consecuencia del covid que contrajo hace unos días -han dicho los artistas en el comunicado-, y lamentablemente no podremos llevar a cabo nuestra participación en el Festial de Alcázar de San Juan, mañana sábado 1 de Junio".
De la trastienda de un bar, al éxito
Se conocieron en 1992 en la parte trasera de un bar de Zaragoza. Esto es lo que siempre se ha dicho y lo que realmente pasó, lo han confirmado ellos mismos. Se trataba del conocido bar Central, en cuya trastienda unos amigos en común tenían un estudio más o menos improvisado. Allí fue que Eva Amaral y el guitarrista Juan Aguirre formaron Amaral. Un grupo que empezó paseándose por los escenarios de Zaragoza, con escapadas a Madrid, hasta que en 1997 se mudaron a la capital. Un año después, un 18 de mayo de 1998, lanzaban ‘Amaral’, su primer álbum producido por Pancho Varona. Un disco que acaba de cumplir 25 años.
Estamos desolados
Afortunadamente y más allá de la decepción de los fans, el asunto no parece ser para preocuparse ya que Eva está en buenas manos. "La doctora que la está atendiendo nos ha tranquilizado y asegura que en unos pocos días se encontrará recuperada. Somos conscientes de la tremenda desilusión que esta situación supone, para todos los que veníais a vernos mañana, y para la organización del festival. Y estamos desolados" han lamentado los artistas.