Hay un capítulo de Muchachada Nui en el que Samantha Fox y Sabrina Salerno (interpretadas ambas por Joaquín Reyes) aparecen encadenadas en un sótano maloliente y húmedo. Después de una serie de situaciones desopilantes que incluyen amputaciones, reproductores de VHS, asesinos en serie y salidas del armario con acento manchego, son rescatadas por un personaje que se presenta a sí mismo como 'la década de los 80' que las invita a 'mirar más hacia adelante'.
En los 80, se cometían 'deslices', se 'insinuaban' cosas y se 'escapaban' otras de sus empaques. Cosas que en aquellos días escandalizaban a un país y de las que se reiría hoy tu hijo de 12 años con su primer móvil (y todo lo que quiera ver) en la mano. En esos días, también, la cosificación de las mujeres era consustancial a la industria del espectáculo. Y lo era de una manera tan violenta que la 'eterna rivalidad' entre las cantantes Samantha Fox y Sabrina Salerno estaba anclada directamente en cuestiones anatómicas. Poco tenían que ver la británica y la italiana más de unas 'medidas' señaladas hasta el paroxismo por la incipiente cultura del videoclip y replicada en 'slow motion' a la más mínima oportunidad.
Esta semana, Samantha Fox, con 58 ha vuelto a España y ha contestado, otra vez, a la pregunta por su 'enemistad' con Sabrina Salerno. "Nada. La única razón por la que nos comparaban era por las tetas. Es muy superficial, ¿no? ", le ha dicho al diario 20 Minutos para recordar que incluso llegaron a grabar una canción juntas, una versión de 'Call me' el temazo de Blondie. "La cantamos en la televisión de Rusia y fue todo un éxito, no podía creer cuántas reproducciones tuvo en YouTube. Sabrina y yo nos llevamos bien. Creo que la prensa inventó esa basura".
Samantha Fox tuvo una relación de ocho años con su agente, Myra Stratton, quien murió en 2015. En 2022 se casaba nuevamente, esta vez con Linda Olsen. Sobre el tema con Sabrina, como ya hace mucho tiempo que las mujeres no lloran, las mujeres facturan, las cantantes no solo grabaron temas, también han hecho videoclips juntas y han hecho presentaciones en vivo.
En el sketch de Muchachada Nui, ambas cantantes terminan yéndose a 'tomar algo' con el asesino en serie (disfrazado de 'década de los 80') y hablando de sus cosas: del pecho que se le salió a Sabrina en Televisión Española en el 87, de cuando Fox salía con el torero Rafi Camin, etc. Salen del sótano.