Su vídeo sobre Osaka está dando la vuelta al mundo. Aprovechando la celebración del G20 en esa ciudad japonesa, las Obachaaan, un grupo pop de siete mujeres niponas de más de 60 años, ha lanzado su canción 'Oba Fun Osaka' una especie de rap electrónico y algo 'chillón' sobre la ciudad. Lo mejor, que no es su primera canción y que su discurso está cargado de mensajes para empoderar la edad de la madurez.
Llevan seis años en Youtube donde han compartido nueve canciones. Sus atuendos coloristas y cargados de estampados de animales, su marcado estilo kitsch y el ritmo de sus composiciones (que recuerda el 'K-pop' surcoreano) han sido ingredientes suficientes para un desenlace casi inevitable: volverse un fenómeno viral que seguramente celebrarán muchos millennials a lo largo y ancho del planeta. El breve tiempo que dure el furor.
Nosotros, antes de que sean consumidas y olvidadas a gran velocidad como moda pasajera, queremos detenernos un minuto en recopilar algunas de las frases de sus canciones que son un auténtico discurso de empoderamiento. La sonrisa en la vejez, la juventud de pensamiento, los caramelos y, por qué no, la permanente, son sus armas. Estas, las mejores frases sacadas de letras de sus canciones.