Más duros que nunca: AC/DC confirma el título de su nuevo disco y publica una canción de adelanto
Con un estilo que recuerda a épocas pasadas, la banda australiana ha confirmado su vuelta con 'riffs' imposibles y la peculiar y sobresaliente voz de Brian Johnson
Su disco saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre y ya han publicado un 'single' para calmar el ansia de los fans
Ya veníamos contándolo hace unos días. El rayo rojo volvía a parpadear en las redes sociales de AC/DC: los rumores desde hace meses de la grabación y publicación de un nuevo disco eran ciertos. Y en efecto, una de las bandas más legendarias de la historia del hard-rock, ha confirmado en las últimas horas lo que todos estaban esperando. Su nuevo disco saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre. Para calmar el apetito de los fans más acérrimos, los de Angus Young, Brian Johnson y compañía acaban de publicar un sencillo que estará incluido en su nuevo trabajo.
PWR UP, el nombre del nuevo disco
MÁS
"El cielo será eléctrico esta noche": Lenny Kravitz, Slash, Kirk Hammett y otros mensajes de adiós a Van Halen
De Metallica a Los Ramones: las míticas camisetas rockeras nunca mueren
Cantante muerto, guitarra incautada y duelo: 'Back in Black' cumple 40 años, el disco de Ac/dc que cambió la historia del hard rock
6 años después de 'Rock or Bust', el último álbum que grabaron, han anunciado el nombre del que será su decimoséptimo álbum de estudio. Se llamará PWRϟUP y contará con 12 canciones. El sencillo que han lanzado, 'Shot in the dark', recuerda a aquellas décadas gloriosas de guitarras centelleantes, 'riffs' imposibles y mucha caña en los directos. El elenco del grupo cuenta con un regreso triunfal de Angus Young en la guitarra, Brian Johnson como cantante, Cliff Williams al bajo, Phil Rud a la batería y Stevie Young en la rítmica. Ha sido grabado por Brendan O'Brien, productor de los trabajos más recientes de la banda.
Rock como el de antes
El sonido explosivo de las guitarras de Angus Young y Stevie Young y la incombustible voz de Brian Johnson se funden en un tema que suena a los de antaño, cuando el hard-rock de la banda australiana lideraba las ventas de discos, llenaba estadios con aforos ridículamente grandes y marcaba la agenda de la industria discográfica musical. Unos años más tarde, ya con canas y algunos problemas auditivos como el de Johnson, la banda ha grabado un disco genuino, duro, orgánico (o al menos, eso se desprende de la canción que nos han enseñado).
También se conoce la 'tracklist'
Esta es la lista con los títulos de las canciones del nuevo disco, que previsiblemente será uno de los últimos que produzca la banda en su carrera.
- Realize
- Rejection
- Shot in the dark
- Through the mists of time
- Kick you when you're down
- Witch's spell
- Demon fire
- Wild reputation
- No man's land
- Systems Down
- Money shot
- Code Red
Una banda de récord
Desde 2003 forman parte del Salón de la Fama del Rock & Roll, un distintivo que se han ganado tras años de giras masivas en distintos continentes del mundo. Ostentan además un Grammy y más de 200 millones de discos vendidos. Se trata, por tanto, de una de las bandas más icónicas de la historia del rock. Además, tienen un récord que quedará para la posteridad, ya que la era de los discos ya ha pasado y difícilmente volverá, ante la nueva forma de comercializar la música, basada en las reproducciones online: su álbum Back in Black es el más vendido de la historia con más de 50 millones de copias. Ahora, han vuelto más fuertes que nunca para recordar que el hard rock nunca murió, solo estaba de vacaciones.