Andrés Calamaro se despacha a gusto con otros grupos: "Queen es el grupo más inflado de la historia"
El argentino tiene una cuenta oficial en Twitter y otra más 'secreta', en la que habla sin complejos y que siguen Errejón y Jabois, entre otros
Allí ha explicado lo que le parecen de verdad algunos grupos míticos, como The Clash, The Who, The Cure, Iron Maiden o Led Zeppelin
Luego matizó sobre Queen: "tengo un par de discos en casa desde hace más de cuarenta años, pero no son la banda más grande de Inglaterra"
La corrección y lo políticamente correcto nunca han sido rasgos que definan a Andrés Calamaro. El argentino tiene una cuenta de Twitter donde promociona sus conciertos e iniciativas, una cuenta oficial, digamos, pero luego tiene otra más 'secreta' donde se despacha de música y otros asuntos a sus anchas. En la última tanda de tuits no se ha cortado, y es de agradecer, en decir qué bandas sí y cuáles no gozan de su admiración. Y Queen no es una de ellas. O sí, pero poco.
"Queen es el grupo más inflado de la historia"
MÁS
La 'ex de Sabina' de la canción '19 días y 500 noches' le responde dos décadas después
El piano de Elvis, las gafas de Lennon o una camisa de Jimi Hendrix: los objetos más caros de la historia del rock
Einaudi, Vivaldi y Morricone a la luz de las velas: los conciertos nocturnos del parque Tierno Galván
"Queen es el grupo más inflado de la historia", "We Will Rock You no está mal... Se enseña en clase de inglés de los colegios privados" o "Queen es una banda 'Top Ten' para aquellos que no escucharon ni diez bandas" han sido algunas las controvertidas opiniones que el compositor argentino ha vertido en su cuenta personal durante las últimas horas. Mensajes que han ido creando polémica y sobre los que el 'Salmón' parece estar convencido (no sabemos si para echar unas risas, enfadar a sus fans o ambas cosas a la vez).
The Clash, The Cure o Led Zeppelin, bandas históricas mundiales
Lejos de abandonar el debate, Calamaro propuso una lista de artistas y bandas que, en su opinión "profesional" -en sus propias palabras- son mejores que Queen. Entre ellas se encuentran grupos icónicos como The Clash, The Who, The Cure, Iron Maiden, Led Zeppelin o Black Sabbath, además de muchas otras. También citó compositores como Van Morrison, Elvis Costello, David Bowie o Alex Harvey.
Tras soltar la bomba, el cantautor aclaró que Queen no le desagrada. Es más, incluso tiene un par de discos en su casa. Dos copias que compró hace más de cuarenta años, cuando salieron editadas. Lo que no quita que, desde su punto de vista, no fueran la banda más grande de Inglaterra, aunque reconozca que se encuentran entre "las mejores cien bandas inglesas" de todos los tiempos.
Guns and Roses, "un claro ejemplo de banda que se odia a sí misma"
Freddie Mercury y los suyos no son la única banda que considera sobrevalorada. También lanzó dardos a Guns and Roses, un "gran ejemplo de banda que se odia a sí misma". Pero esta cuenta no solo vive de 'bombas': también ha tenido tiempo de lanzar halagos a algunos géneros como el Hip Hop, que juzgando antes de tiempo, nadie diría que puedan llegar a gustarle a alguien como Calamaro.
Extremoduro, Golpes Bajos o Loquillo, sus bandas españolas preferidas
A raíz del comentario sobre Queen, fueron muchos los usuarios que le preguntaron por las que considera mejores bandas de la historia. Tanto a nivel internacional como en España, Calamaro dejó algunas recomendaciones sobre lo que considera como bandas trascendentales. Gabinete Caligari, Extremoduro, Golpes Bajos, Loquillo o Siniestro Total fueron algunas de sus elecciones para España.
En el caso de su patria, Argentina, Calamaro también dejó una nota que hay que tener en cuenta: los mejores grupos de su país. Entre ellos se encuentran bandas y artistas nacionales como Pappo's Blues, Invisible, Polifemo, Virus o Redondo, entre algunos otros. Dale 'Pa'.
En este espacio personal, Calamaro escribe sobre aquello que le viene en gana. Desde política hasta fútbol, pasando por la música o el resto de artes. Una cuenta a la que, visto lo visto, no habrá que quitarle el ojo por la sinceridad de sus palabras y la poca importancia que da a los 'trolls' que intentan boicotear sus opiniones. En su cuenta oficial puedes saber más de las próximas citas de sus conciertos, sus iniciativas y sus colaboraciones.