Logo de Uppers
Cultivarte

Uppers

Conciertos desde el sofá: El Azkena Rock Festival se realizará en formato 'online'

  • El festival, aplazado para 2021 debido a la pandemia, ofrecerá conciertos exclusivos de su archivo y algunas sorpresas más en dos jornadas

El Azkena Rock Festival ha aplazado la presente edición para 2021. Aún así, se resiste a esperar tanto tiempo. Es por ello que ha adaptado la edición 2020 al formato online. Bajo el nombre de 'Sofa Edition', el festival ofrecerá diez horas de rock con contenidos inéditos y exclusivos entre el 19 y el 20 de junio. Los conciertos se podrán seguir a través de Youtube y la web oficial del Azkena Rock.

El festival cuenta con un gran archivo de conciertos nunca publicados hasta la fecha. Con la pandemia, que ha obligado a posponer la presente edición, surge una oportunidad de oro para ofrecerlos al público. Directos como los de T.S.O.O.L (2009) o Tubonegro (2004) podrán verse y escucharse en un programa especial que emitirá el festival.

Actuaciones y anécdotas

La iniciativa ofrecerá, además de conciertos inéditos históricos del festival, anécdotas e historias. Las contarán los artistas, el público, los periodistas y los colaboradores que han participado en el festival durante todos los años. Iggy Pop & The Stooges, Gluecifer, Blondie, Wilco, Juliette & The Licks y más artistas estarán presentes.

Además de tirar de archivo con conciertos históricos del festival, también habrá conciertos grabados para la ocasión. Grupos como Dewolff y Steepwater serán los protagonistas de conciertos exclusivos que se irán emitiendo a lo largo de las dos jornadas.

Y, para finalizar, también se emitirá una película sobre el festival dirigida por Juanma Bajo Ulloa. Con todo ello y algunas sorpresas más, el Azkena Rock Festival ofrecerá una alternativa a su festival para que los más rockeros no se pierdan, ni siquiera este año, la posibilidad de vivir de cerca esta experiencia en un año muy complicado.

El Azkena Rock Festival es un referente entre los festivales de rock españoles. Desde 2002 lleva trayendo a grandes figuras del rock como The Who, Fun Lovin Criminals, Deep Purple o Scorpions. Combinando la escena más underground con verdaderos referentes, el festival, que se celebra en Vitoria, se ha ganado un sitio en el olimpo de los conciertos de rock en España.