Barón Rojo ha sido una de las bandas precursoras de heavy metal en nuestro país. Pero ha llegado el momento de cerrar una etapa y, quién sabe, si abrir otra fuera del panorama rock. Y la mejor forma de hacerlo no es otra que a lo grande: una inmensa gira, a la que han llamado 'El Último vuelo', y que arrancó en el Wizink Center madrileño hace un par de semanas.
En esta gira visitarán Barcelona, Santiago, Bilbao y Murcia. Pero también pasarán por Nueva York, Washington, Liège (Bélgica) y una decena de países en Latinoamérica; todo en homenaje a su trayectoria internacional y a sus fieles seguidores de aquellas tierras. Porque cuarenta años dan para mucho. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el grupo empezó dando guerra en los 60. En el vídeo, te contamos parte de su historia.
El primero de los conciertos de la gira en el Wizink contó con la presencia de grupos nacionales e internacionales como Jorn Lande, Mel Collins, Graham Bonnet, Angel Arias, y Aurora Beltrán (Tahúres zurdos). Desafortunadamente, no todos los invitados pudieron ir a la fiesta por culpa del covid; ni Doro, ni José Luis Jiménez ni Miguel Oñate pudieron acompañar a los barones en este adiós a los escenarios.