Bruce Springsteen lanza un mensaje a Trump: "Póngase una maldita mascarilla"
El cantante ha sido el último en criticar a Donald Trump por su gestión de la pandemia de coronavirus
Bruce Springsteen ha sido la última celebridad en cargar contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En su programa de radio 'From His Home To Yours', el músico ha criticado la gestión del coronavirus del presidente norteamericano y le ha pedido que se ponga "una maldita mascarilla". Además, ha calificado la respuesta del gobierno como "vacía y avergonzada".
Para Springsteen, las vidas perdidas merecían "algo mejor que ser tan solo estadísticas para el intento de reelección de nuestro presidente". El mensaje fue dirigido directamente a Trump: "Con todo el respeto, señor, muestre cierta consideración y preocúpese por sus compatriotas y su país. Póngase una maldita mascarilla", pidió visiblemente enfadado.
MÁS
HBO retira 'Lo que el viento se llevó' por contener "prejuicios étnicos y raciales"
Del bofetón de Sidney Poitier a la detención de Will Smith: las estrellas negras de Hollywood y su lucha antirracista
George Clooney se suma a la indignación por la muerte de George Floyd: "El racismo es la pandemia de EEUU"
El músico no es el primero que critica al mandatario republicano en las últimas semanas. Antes, George Clooney se mostró muy crítico con la gestión de los disturbios de Minneapolis. En un artículo publicado en el Daily Beast, Clooney pidió a la población estadounidense acabar con el mandato de Trump en las próximas elecciones presidenciales. En ellas, Trump competirá contra el demócrata Joe Biden.
El año pasado, el cantante ya criticó al presidente Trump. En aquella ocasión, a raíz de unas críticas que el mandatatorio hizo a Beyoncé y a Springsteen, entre otros, el músico le respondió que no estaba "interesado en unir al país realmente". "De hecho, está interesado en hacer lo contrario y dividirnos. Es algo que hace a diario", dijo.
Donald Trump no ha llevado mascarilla desde que la pandemia comenzó a hacer estragos entre la población estadounidense. En una visita a una fábrica de Ford, el republicano rechazó ponerse la mascarilla delante de las cámaras. Antes, tanto la fiscal general de Michigan como el presidente de Ford le habían pedido hacerlo. Él respondió que no quería dar a la prensa el placer de verle con la mascarilla.
El país norteamericano acumula más de 100.000 fallecidos por coronavirus y es el primer país del mundo tanto en número de contagiados como en fallecidos.
Durante los meses de confinamiento, Springsteen ha estado muy activo en redes sociales. Ofreció un concierto solidario junto a Bon Jovi con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus. El concierto se ofreció gratuitamente a través de Youtube.