1974. Richard Nixon, trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos de América, anuncia su dimisión tras descubrirse su implicación en el Watergate, el primer caso de espionaje que acabó con la carrera de un máximo mandatario. Mientras el mundo apenas lograba contener el aliento por la tormenta política desencadenada en el país más poderoso de la tierra (en ese momento, con permiso de la Unión Soviética), en uno de los estudios de grabación de Columbia Records en Nueva York comenzaba la grabación de ‘Born to Run’, el disco que lanzaría a la fama a un joven cantautor de New Jersey que a partir de ese momento empezó a ser, simple y llanamente, El Jefe.
El éxito de crítica fue enorme y la comercialización a gran escala le sirvió para entrar en el circuito de cantantes de élite. Con ‘Born to Run’, Bruce Springsteen comenzó a cimentar su condición de ídolo de masas en unos Estados Unidos necesitados de modelos juveniles en los que mirarse.
Para Springsteen, la creación de ‘Born to Run’ fue especialmente compleja. Cada tema del álbum se compuso con la presión de convertirse en un clásico. No era un álbum más. Tenía que ser EL álbum, el que consiguiera movilizar a las masas y convertirse en un himno generacional. Lo consiguió. Hoy, 44 años después de su lanzamiento, Columbia Records ha tuiteado la pista original de Springsteen cantando a capela un extracto de ‘Born To Run’, un regalo para los oídos de sus fans, como Mayte Méndez de Vigo, responsable de Estilismo de Mediaset España y una de las máximas seguidoras del músico:
"Born to run representa la esencia de Bruce, su vida en New Jersey, su juventud... con ella cierra casi todos los conciertos y es puro rock and roll. Además, su significado en español "nacido para correr" me define muy bien, porque soy medio maratonian. Cuando lo he oído se me han puesto los pelos de punta, es Bruce en estado puro. Solo, con su voz. Cuando lo he oído se me han puesto los pelos de puntaLlevo siguiéndole desde 1988
Columbia Records publicó el tuit el pasado 15 de octubre, Día Nacional del Jefe en Estados Unidos. La elección del momento supone el reconocimiento implícito de que, para la gran mayoría, para los que vivieron el Watergate y para sus hijos, The Boss ya es el Gran Jefe, el del negocio discográfico y el del compromiso creativo: el Gran Jefe que todos quisiéramos tener.
Suscríbete aquí y te compartiremos las mejores historias Uppers