Si por casualidad andas por Cádiz, irte al concierto de esta legendaria banda del pop-rock hispano puede ser una realidad. Lo más probable es que salgas cargado de energía, buen rollo e incluso con ganas de resucitar o reinventarte. El próximo 17 de agosto, el Concert Music Festival Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, albergará un nuevo recital del grupo madrileño formado por David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier de Molina. El recital, cuyas entradas pueden adquirirse a través de Taquilla Mediaset, supone el ecuador de la gira que la banda ha emprendido por toda España y que se cerrará el 15 de noviembre en el WiZink Center de Madrid.
‘Resurrección’ es el disco número 12 de la banda y el primero producido en estudio de los últimos 10 años. No es en absoluto un disco revival, mezcladas con cuerdas y arreglos de metal al más puro estilo de los ‘Hombres del Gobierno’.
La `Resurrección' del grupo comenzó a fraguarse en el invierno de 2016 en un pequeño estudio en la sierra de Guadarrama, en Madrid. Después de tres años de proceso, interrumpido por las giras de la banda en España y Latinoamérica, el disco terminó de grabarse a principios de 2019.
Tener a rebosar de público un estadio cinco estrellas, como el antiguo Vicente Calderón, es una hazaña al alcance de pocas estrellas nacionales. Alejandro Sanz es una de ellas y Hombres G, la otra. ¿Cómo han llegado hasta ahí? A David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina el éxito los pilló desprevenidos a principios de los 80, pero han aprendido a gestionarlo evolucionando del pop adolescente de sus comienzos hacia terrenos más personales.
Tras años de éxitos apabullantes, películas de éxito y legiones de fans (los followers de cuando no había redes sociales), entre 1992 y 2003 el grupo dejó de tocar, aunque siguieron vinculados a la música, iniciando, en el caso de David Summers, carreras en solitario. En 2003, la apabullante acogida del CD homenaje ‘Voy a pasármelo bien’ y el recopilatorio ‘Peligrosamente juntos’, con su posterior gira, propició el regreso paulatino del cuarteto a la escena musical.
En 2015 con el estreno del musical ‘Marta tiene un marcapasos’, basado en las canciones más exitosas del grupo, su reaparición por todo lo alto era un hecho. Ese mismo año se publica ‘30 años y un día’ para celebrar las tres décadas de la banda. Cuatro años más tarde es el momento de la resurrección total: conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos, apariciones junto a estrellas de nueva hornada, como Taburete, y todo el fervor de sus antiguos y nuevos seguidores.
Suscríbete aquí y te compartiremos las mejores historias Uppers