Dos rockeros y un cocido: así fue el reencuentro entre Andrés Calamaro y David Summers
Volver a ver a un viejo amigo es una de esas cosas que anhelamos, en estos tiempos de distancia social, aislamiento y miedo a tocar al de enfrente
Frente a la paranoia coronavírica, cocido: así han querido celebrar la amistad Summers y Calamaro, acompañados de David Trueba, Edu Galán y David San José
Pocas cosas sientan mejor que reencontrarse con un viejo amigo. Y más, después de este año turbulento y vacío, marcado por la distancia, el aislamiento y el miedo a tocar y sentir al de enfrente. Si estás en Madrid y hace tiempo que no ves a ese colega con el que pasaste tantos y tan buenos momentos, lo normal es que, teniendo en cuenta el frío que hace últimamente, os vayáis a comer un buen cocido. Y eso es justo lo que han hecho David Summers (56 años), vocalista de Hombres G, y Andrés Calamaro (59 años).
MÁS
El Concierto de Año Nuevo de Viena, sin público por primera vez: así cambiará por el covid
De 'Sevilla' a 'El rey del pollo frito': canciones famosas que has cantado a tope y que no hablan de lo que crees
Una canción que cuente la historia de alguien a quien quieres: regalos diferentes para la navidad más atípica
"Un tipo acojonante". Así ha resumido Summers a su amigo Calamaro, ambos iconos del rock hispano. Los dos se volvieron a ver en el café Varela junto al escritor David Trueba, el compositor David San José y el escritor Edu Galán. Todos reunidos en un histórico lugar del centro de la capital española. No sabemos de qué hablaron, pero sí lo que comieron. Un buen cocido madrileño. Acompañado, probablemente, de viejas anécdotas, muchas risas y muchos recuerdos. Una "gran comida y tertulia", según escribió el rockero argentino en su cuenta secundaria de Twitter, @bradpitbull666, en la que, como hemos visto alguna vez, no se corta a la hora de opinar acerca de lo que le viene a la cabeza.
Precisamente en esa cuenta sin filtros, Calamaro nos dejó anteayer una de esas premisas que tanto nos representan. Con motivo de la pérdida de Alfred Gradus, uno de los pioneros de la hamburguesa en nuestro país, @bradpitbull666 le quiso homenajear de una forma muy especial. Sede de infinidad de encuentros para los baby boomers en décadas pasadas, el artista argentino resumió a qué se iba a Alfredo. "Si no invitaste a una chica a comer a Alfredo, o no has vivido lo suficiente o no has pisado Madrid".
Reencuentro con Los Rodríguez
Últimamente, la cosa va de reencuentros en el entorno de Andrés Calamaro. Hace un par de meses se cumplieron 30 años de Los Rodríguez, una juntera histórica que reunió a Ariel Rot, Julián Infante, Germán Vilella y al propio Calamaro. Volvieron a verse las caras para presentar su biografía oral, entre canas y rock & roll, acompañados de los periodistas Kike Babas y Kike Turrón. En ella repasan algunos de los momentos más importantes de su carrera y una larga lista de anécdotas de aquella época en la que hicieron de su unión uno de los mayores regalos de la primera mitad de los años 90.
De aquella breve aunque intensa unión salieron tres discos de estudio ('Buena suerte', 1991; 'Sin documentos', 1993, 'Palabras más, palabras menos', 1995), dos discos grabados en directo ('Disco pirata', 1992, 'Las Ventas 93', 2020) y tres recopilatorios (dos de la época: 'Hasta luego, 1996; 'Para no olvidar', 2002 y uno que acaba de salir, '30 años de Los Rodríguez', publicado este mismo año). Además de todo aquel material musical, el grupo sacó mucha música en forma de 'single'.
Summers, a tope con Hombres G
David Summers, por su parte, se encuentra trabajando en un nuevo álbum con su grupo de siempre, Hombres G. "Entramos en las dos últimas semanas de grabación. A partir de mañana empiezo con las voces, con la misma ilusión de cuando tenía 18 años, con la música llenando mis días felices", escribió el vocalista en su cuenta de Twitter hace tres días.