David Summers se emociona al recordar el descapotable de su padre: "Lo compró el día que yo nací"
Se trata de un Sunbeam Alpine de 1964, toda una joya del automovilismo 'vintage'
Su padre, director de cine, lo compró el día del nacimiento de hijo
El bólido apareció en "casi todas" las películas de su padre, según ha contado David Summers
Si nos ponemos a hablar de coches históricos, es raro que el Sunbeam Alpine no se cuele en la conversación. Con el morro largo, los faros como pelotas de balonmano y ese aspecto de ‘coche Bond’ (tanto que apareció en la primera película de 007, Dr. No, antes de que Aston Martin copase esa etiqueta), el icónico automóvil es un habitual en los garajes de coleccionistas y en los sueños de los apasionados del motor. Y ahora hemos descubierto que para David Summers (57 años), vocalista y líder de Hombres G, este bólido tiene una connotación sentimental muy especial.
Sunbeam Alpine 1964, protagonista del nuevo videoclip
MÁS
El músico ha desvelado, a través de sus redes sociales, que utilizará uno de estos automóviles en uno de los próximos videoclips de la banda, La esquina de Rowland, sencillo que también da nombre al nuevo disco de Hombres G, todavía sin fecha definida. Pero no será un ejemplar cualquiera: aparecerá, ni más ni menos, que el Sunbeam Alpine de 1964 propiedad de su padre, el exdirector de cine Manuel Summers, fallecido en 1993 a causa de un cáncer.
Lo compró el día que nació David Summers
El Sunbeam Alpine de Manuel Summers esconde una historia paternofilial muy especial. El padre del líder de Hombres G lo compró el día que nació su hijo; desde entonces, el bólido apareció en casi todas sus películas. Ahora, en un claro homenaje a su padre, David Summers lo ha incluido en el videoclip de La Esquina de Rowland, tal y como él mismo ha reconocido en un post publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Ficha técnica
Las prestaciones del coche son de vértigo teniendo en cuenta la época en la que fue desarrollado. El modelo de 1964 cuenta con un motor delantero en línea de 1592 centímetros cúbicos, con dos válvulas por cilindro y una potencia máxima de 80 caballos por 5.000 revoluciones por minuto. Se trata de un bólido de gasolina biplaza, con un espacio para pasajeros de 3.350 litros y dos plazas.
Los frenos, por su parte, son en ambos casos (traseros y delanteros) de tambores, y cuenta con una anchura de 1540 milímetros y 1310 de altura. Incluye, a su vez, un sistema de refrigeración líquida y una capacidad máxima del tanque de combustible que asciende hasta los 40 litros. Además de ello, su aspecto aerodinámico de la época le da un toque vintage pretende encandilar a los más fervientes seguidores del automovilismo.
Ahora, después de mucho tiempo olvidado, el coche será el principal protagonista del próximo videoclip de Hombres G, que será, a su vez, la antesala del proyecto La Esquina de Rowland, el LP con el que buscarán resarcirse después de que la pandemia les obligase a cancelar su gira por México para presentar su último proyecto, Resurrección (2019). Un momento clave para devolver la ilusión a los fans de redescubrir los espectáculos en vivo ante el avance imparable de la vacunación masiva.