El piano de Elvis, las gafas de Lennon o una camisa de Jimi Hendrix: los objetos más caros de la historia del rock
En el Día Internacional del Rock, repasamos algunos objetos de coleccionista top
Una camisa de Freddie Mercury, la chaqueta con la que Michael Jackson acudió al cumpleaños de Nelson Mandela...
El Rock ha formado parte de nuestras vidas desde siempre. Es impensable echar la vista atrás y no pensar en James Brown poniendo patas arriba a todo el Beverly Theater de Hollywood. O en los solos inacabables de Jimi Hendrix. O en las baladas de los Scorpions. O en Chad Smith acaparando la atención de Rock in Rio en un solo de batería. Hoy es el Día Internacional del Rock y, por ello, te traemos una lista muy especial: los objetos subastados más caros de la historia de este género.
Tiene su origen en el año 1986. Por aquel entonces, tiempos en los el Rock estaba más vivo que nunca, se realizó un concierto benéfico simultáneo en Londres y Filadelfia. Allí tocaron bandas como Queen, Dire Strites, U2, Led Zeppelin. Tuvo tanto éxito que, al año siguiente, se declaró como el Día Internacional del Rock.
MÁS
La web de anuncios clasificados Clasf.es ha elaborado esta selección de algunas de las prendas, objetos extraños e instrumentos más icónicos de la historia de la música, de artistas tan míticos como Michael Jackson, Kurt Cobain o Freddie Mercury.
Una rebeca de Kurt Cobain
El que fuera líder de Nirvana poseía una rebeca de acrílico y mohair que utilizó en su última sesión de fotos antes de morir, con el fotógrafo Jesse Frohman. Las fotos de la sesión se iban a utilizar para el álbum 'In Utero', de 1993. El precio final por el que se subastó fue de 66.670 euros.
Un plato de papel en el que comió Kurt
El artista había comido una pizza en un club nocturno de Washington, allá por 1990. En ese mismo plato, Cobain escribió una set list, cuyo concierto se desconoce a día de hoy. No obstante, una persona pagó 19.556 euros por el plato de papel.
La chaqueta militar con la que Michael Jackson acudió al cumpleaños de Mandela
Michael Jackson acudió en 1996 al cumpleaños del histórico dirigente sudafricano que sufrió el 'apartheid', Nelson Mandela. La chaqueta militar de colores negro, dorado y rojo con la que vistió en aquella ocasión fue vendida por 68.270 euros.
Una camisa negra de Freddie Mercury
El cantante de Queen, conocido por su mítica voz y su extravagancia, llevaba una camisa negra de seda que utilizó en alguna ocasión. Más tarde la acabó firmando. Finalmente, acabó vendiéndose por 48.447 euros. También se acabó vendiendo un traje arlequinado que Mercury utilizó por 31.388 euros
Las gafas de John Lennon
Las gafas de John Lennon, líder de The Beatles hasta el día de su asesinato, fueron vendidas por más de 1,5 millones de euros a una persona de nacionalidad británica, aunque no se conoce la cifra exacta que se pagó.
El piano de cola de Elvis Presley
El rey del rock solía tocar este piano de cola. Se terminó subastando durante el 40 aniversario de la fecha de su muerte. Estaba valorado entre los 2,2 y los 4,4 millones de euros. Tampoco se conoce la cifra exacta por la que se pagó este dinero.
Una letra escrita por Bob Dylan
Casi todo el mundo recuerda la canción 'Like a Rolling Stone', la mítica canción de Bob Dylan incluida en uno de sus discos más famosos, 'Highway 61 Revised'. La letra de la canción, escrita por él mismo en un papel, fue vendida por 1,7 millones de euros.
La chaqueta de Thriller, de Michael Jackson
La mitiquísima chaqueta roja de cuero que el rey del pop utilizó en 'Thriller', uno de los videoclips más importantes de la historia de la industria, acabó vendiéndose por 1,6 millones de euros. El dinero recaudado iba a ir destinado a la construcción de hospitales para niños de todo el mundo.
Un sintetizador de Queen
Queen, comandada por Freddie Mercury, utilizó este sintetizador para grabar el sencillo 'Radio Ga Ga' de 1984. Este aparato terminó vendiéndose por 22.223 euros en una subasta.
Camisa de Jimi Hendrix
Jimi Hendrix, uno de los guitarristas más reconocidos de la historia del Rock, vestía en ocasiones con camisas estampadas. Esta, con motivos florales y creada a partir de un textil indio, la utilizó en conciertos del año 67 en ciudades como Munich o París. Finalmente fue vendida por 88.894 euros.