Parecía imposible reunir a figuras tan míticas del mundo del rock como Led Zeppelin, U2, Tina Turner, Paul McCartney, David Bowie o Queen. Pero la causa lo valía. A mediados de los años 80, las comunidades en el cuerno de África, estaban viviendo una hambruna catastrófica. Un millón de personas murieron de hambre en Etiopía y Somalia. El cantante irlandés, Bob Geldof, ideó un plan para recaudar fondos y ayudar a esta región del planeta. Aquel proyecto se llamó Live Aid – que podría traducirse como 'Ayuda en vivo'- y acabó haciendo historia.
Participaron las mejores bandas y artistas pop y rock del momento en dos escenarios, uno en Londres y otro en Filadelfia. Esas actuaciones se retransmitieron en más de 70 países. En total 3000 millones de personas pudieron seguir en directo casi 16 horas de música sin parar. Aquel evento, considerado uno de los más potentes a nivel mundial, consiguió recaudar 100 millones de dólares y dejar como legado este Día Mundial del Rock. Porque no, el rock no ha muerto; sigue resonando en nuestros oídos más que nunca. En el vídeo recordamos algunos de los momentos estelares de aquel atronador 13 de julio de 1985.
Uno de los conciertos que más furor sigue causando es el que dio la banda Queen. Para muchos es una de las mejores actuaciones de rock de todos los tiempos; y eso que duró tan solo 21 minutos. Cuando salieron al escenario, aún no había anochecido. Arrancaron con 'Bohemian Rhapsody' y dejaron para el final dos himnos apoteósicos, 'We Will Rock You' y 'We Are The Champions'. Fue este día en el legendario Wembley Stadium donde la banda británica se consagró como dioses del Olimpo del rock.