El rock español está triste: Extremoduro aplaza indefinidamente su gira de despedida (pero anuncia nuevo disco de Robe Iniesta)
Tras aplazarla dos veces, Extremoduro ha cancelado las fechas de la gira con la esperanza de poder reprogramarlas
Sin fecha para la gira, esperan poder hacer otros espectáculos acordes con la pandemia
También tienen buenas noticias, en primavera saldrá un disco en solitario de Robe Iniesta
Allá por 2019, que aunque parezca muy lejano solo hace dos años, uno de los grupos de rock más importantes de nuestro país anunciaba su gira de despedida: Extremoduro diría adiós por la puerta grande con varios conciertos en las principales ciudades durante 2020. Pero todos sabemos qué pasó en 2020 y obviamente los conciertos fueron aplazados por la pandemia de la covid-19 a 2021. A pesar de que la situación está más normalizada, la despedida no puede ser como a ellos les gustaría, por eso el grupo ha vuelto a cancelarla con la esperanza de reprogramarla en un futuro no muy lejano.
Conciertos sin fecha
MÁS
Ha sido a través de un comunicado desde sus redes sociales como Robe Iniesta, vocalista del grupo, ha anunciado esta decisión. "Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no es tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser", con estas palabras comenzaba el comunicado dejando en el aire el establecimiento de nuevas fechas para la gira de despedida, pues tras haberlas aplazado ya dos veces "no tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer".
Dada a situación actual de la pandemia y con la mayoría de los conciertos a la vuelta de la esquina en primavera la cancelación de estos eventos era previsible, aunque deja en el aire que los conciertos se vayan a celebrar: "cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido", subraya en el comunicado. Aún así, este no parece ser el fin, ya que también expone que por el momento se adaptarán a las circunstancias actuales para "hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando".
Disco de Robe en solitario a la vista
Pero el comunicado ha llegado con sorpresa, pues parece que Robe Iniesta retoma su carrera en solitario tras lanzar dos discos, Lo que aletea en nuestras cabezas (2015) y Destrozares, canciones para el final de los tiempos (2016). "Tengo guardado en un cajón un disco de Robe. La idea era sacarlo después de la gira de Extremoduro", es decir, que si la pandemia no hubiese existido, hace ya bastante que habríamos escuchado ese álbum que por el momento está guardado a buen recaudo.
Como expresan en el texto, no pueden dejar esas canciones guardadas otro año más. "No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas. Es necesario adaptarse y hacer conciertos más pequeños que cumplan la normativa que nos impone el covid en cada momento".
Y tras estas palabras, una buena noticia para los seguidores del grupo: sacarán el disco de Robe esta primavera para hacer conciertos más reducidos durante el otoño y el 2022. En definitiva, una de cal y otra de arena, pero en caso de que la cancelación de los conciertos sea definitiva, el grupo confía "en que la empresa promotora, Live Nation, no os ponga ningún problema para recuperar el importe íntegro".
Aún así, Live Nation ha lanzado un comunicado en el que establece que no sabían que los conciertos se iban a cancelar y que están "trabajando intensamente para aclarar la situación", por lo que la devolución del dinero es una incógnita.