Del rock al pop en solo un instante. Eso es lo que va a hacer Foo Fighters, el grupo rock que dejará, solo por un momento, su estilo musical para acercarse al rollo discotequero de los 70. Pero, ¿a qué se debe este cambio de rumbo musical? Pues la banda va a versionar al grupo Bee Gees en un disco que será de edición limitada y que solo saldrá a la venta en vinilo el próximo 17 de junio. Y se lo han tomado en serio. Solo hay que verlos caracterizados con pantalones de tiro alto, camisas abiertas, melenas al viento y gafas de colores, pura esencia setentera.
Por lo que se conoce, este vinilo exclusivo solo se podrá adquirir en el próximo Record Store Day Drop el 17 de julio, por lo que sí, va a convertirse en una auténtica joya de coleccionista. 'Hail Satin' es el título del disco en el que en la cara A vendrán cuatro versiones de los clásicos de Bee Gees: 'You Should Be Dancing', 'Night Fever', 'Tragedy' y 'More Than A Women', además de 'Shadow Dancing', un tema de Andy Gibb en solitario.
Pero la cara B del vinilo nos trae al Foo Fighters más puro con cinco canciones de su último trabajo discográfico, 'Medicine at Midnight', grabadas en directo en su propio estudio. El vinilo vendrá perfectamente envuelto en una funda con los colores del arcoíris para asemejarse a la música de Bee Gees.
La banda liderada por Dave Grohl ha sido noticia estos días también por su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York. Sin mascarillas y sin distancia social alguna, el grupo colgó el cartel de completo devolviendo al público a un evento que no se vivía desde principios de 2020, cuando el coronavirus aún era una anécdota. Eso sí, todo el que entrase debía acreditar su certificado de vacunación para disfrutar de la música en directo.
Y en directo también disfrutaremos en España de Foo Fighters, aunque aún tendremos que esperar un poco. La banda ha anunciado recientemente que el próximo 20 de junio de 2022 se subirá al escenario del madrileño Wanda Metropolitano con Liam Gallagher como telonero. Solo cuatro días antes, el 16 de junio, el grupo presentará su último trabajo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para hacer vibrar al público español de nuevo.