Siete frases de Supertramp que debes conocer antes de ir al concierto de Roger Hodgson
El cantante y exlíder de Supertramp actuará en Cádiz el 19 de julio
Hay una clase de músicos a los que hay que ver una vez en la vida. Algunos, solo para poder contarlo, incluso más allá de la certeza de que su mejor momento pasó. Hay esa clase de músicos y luego está Roger Hodgson. Que su mejor momento no ha pasado todavía lo demuestra actuación tras actuación, año tras año. Ha pasado ya por Barcelona pero no se va de España. El 19 de julio estará en Sancti Petri, Cádiz.
A Hodgson no le han abandonado las fuerzas ni un ápice. Ni las ganas de clavar cada nota en su sitio y de envolver al público en esa atmósfera de guitarra, piano y saxo. Esa mezcla genuina que fue el espíritu de Supertramp y que, tras su salida de la banda, él ha sabido hacer propia durante más de 35 años. No en vano, la mayoría de los éxitos de la banda británica fueron compuestos por él. 'Even in the quietest moments', 'Take a long way home', 'Logical song', 'Give a little bit', 'Breaksfast in America'... todas están en el repertorio que ha vuelto a traer a España.
Este 19 de julio pisará tierras gaditanas para una nueva cita con los fans de siempre y con todo aquel que se atreva a una experiencia casi religiosa: esa sensación como de túnel a toda velocidad que tienen las composiciones de Hodgson. Será en Sancti Petri, como parte del Concert Musical Festival. Entre las letras de Supertramp hay un auténtico mensaje liberador. Aquí, siete frases de las letras para tomar nota y cargarte de actitud antes del concierto.
1. Ahora es el momento que necesitamos compartir así que encuéntrate, estamos de regreso a casa. (Even in the quietest moments)
2. Nunca miraré detrás de mí, así tendré pocos problemas. (Goodbye stranger)
3. Lo que realmente necesito son diamantes, robaré una tienda y huiré de la ley. (From now on)
4. Sabes que eres un soñador. (Dreamer)
5. Mira al hombre de los ojos solitarios, coge su mano, te sorprenderá. (Give a little bit)
6. Apunta tus problemas al detalle y lánzalos bien alto. (Bloody well right)
7. Tengo que tener las cosas a mi manera para mantenerme en mi juventud. Como un barco sin ancla. Como un esclavo sin cadena. (Goodbye stranger)