Al igual que el rock de los 60 no puede explicar su historia sin los Beatles y los Rolling, ni el de los 70 sin Pink Floyd y Led Zeppelin; el de los 80, no debería prescindir del peso de figuras como la de la mujer al frente de The Pretenders, Chrissie Hynde. Fue tras una entrevista que le hizo a Brian Eno, exmiembro de Roxy Music, - Hynde trabajaba en la revista musical NME –, que supo lo que quería: escribir parte de ese relato que, hasta entonces, había sido prácticamente contado por hombres.
El músico le había tirado los trastos y había sido muy grosero con ella. Fue entonces cuando Hynde se prometió abandonar el periodismo musical y montar, de una vez por todas, su propia banda de rock. Se codeó con la flor y nata de la industria musical y se labró una imagen que no ha cambiado ni un ápice y que, sin embargo, sigue triunfando cuarenta años después. ¿Qué tiene la 'pretender' que tanto gusta? En el vídeo repasamos el estilo de una de las pioneras rockeras de los 80.
Chrissie Hynde fue, junto a otras artistas de la época, marcando tendencia. Pat Benatar, Deborah Harry, Siouxsie Sioux o Alaska y el grupo bilbaíno Vulpes, en el caso español, son otras de las músicas que consiguieron abrir camino a otras muchas mujeres en el rock.