'Baila con el Hula Hoop', 'La gallina co-co-uá' o 'Mi amigo Félix'. En la memoria de casi todos los niños de los 70 (y alguna generación posterior) aún persisten las letras de estas canciones. La chavalería de la época se volvía loca con Enrique y Ana. Hasta el príncipe heredero (actual Felipe VI) escuchaba sus discos y se hacía fotos con la extraña pareja de artistas.
Enrique del Pozo iba para actor. A pesar de su participación en obras de teatro notables, la familia Bosé le convenció para que probase suerte en el mundo de la música. Su primer LP, 'Muy pronto hay que triunfar', ve la luz en 1977. Para uno de los temas se necesita a una niña y ahí es donde entra en juego Ana Anguita. La niña es arrastrada por su madre, una actriz inglesa de teatro, al casting y los directivos de Hispavox quedan maravillados. Tanto que contemplan la posibilidad de convertirla en una cantante infantil en solitario.
Sin embargo, la química entre Enrique y Ana es fuerte y por separado no parecen tener tantas oportunidades. Ahí, nace el dúo. Ella tiene nueve años y él, veinte. Se hinchan a giras y a discos hasta las navidades de 1983, cuando por sorpresa, anuncian que se retiran.
Mientras que Enrique no ha parado de aparecer en diversos medios de comunicación, a Ana parece habérsela tragado la tierra. ¿Qué ha sido de ella? Te lo contamos en el vídeo.
Ni siquiera Del Pozo conoce su paradero. Hace pocos días, el colaborador televisivo, fue invitado al 'Deluxe’, donde fue preguntado por su compañera artística. "Hace más de 30 años que no nos vemos", reconoció al presentador Jorge Javier Vázquez. Por otro lado, negó que hubiese habido problemas de carácter económico, "como otros grupos de la época". En su caso, añadió "nos trataron muy bien porque yo siempre lo tuve muy claro y porque el presidente de la compañía, José Luis Gil, fue muy serio".