El motivo por el que James Hetfield, de Metallica, rompió a llorar en mitad de un concierto
El cantante de 58 años confesó que se sentía "un poco viejo e inseguro"
Los integrantes de Metallica dieron un abrazo grupal a Hetfield tras sus palabras.
Los últimos conciertos de la mítica banda están siendo muy polémicos.
Si los miembros de The Cure hubiesen asistido a uno de los últimos conciertos de Metallica puede que hubieran cambiado el título de su canción 'Boys Don't Cry'. Porque los chicos sí lloran, incluso las estrellas de rock. El vocalista de Metallica, James Hetfield, durante un concierto en Brasil.
Hetfield, de 58 años, confesaba que minutos antes de subirse al escenario sintió inseguridad porque se sentía "viejo". Ante estas declaraciones sus compañeros Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo dejaron los instrumentos a un lado y le abrazaron. El público también mostró su apoyo al rockero con aplausos y gritos de ánimo.
MÁS
Batch 106, el whisky de Metallica: El grupo lanza la última versión de su gama de licores
The Rolling Stones, The Beatles, Abba o Metallica: ¿de dónde vienen los nombres de los grupos que llevas oyendo toda la vida (no es de donde crees)?
El vocalista de Metallica canta con Miley Cyrus 'Nothing Else Matters': "Me daba vergüenza tocarla porque se supone que los rockeros somos tipos duros"
"Tengo que contarles, no me sentía muy bien antes de venir aquí. Me sentía inseguro. Sentía que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda. Eso es lo que me decía en la cabeza. Así que hablé con estos chicos y me ayudaron, así de simple", dijo Hetfield en medio del escenario del estadio Mineirão de Belo Horizonte, Brasil.
Apoyo incondicional de sus amigos
"Me abrazaron y me dijeron que si me sentía mal en el escenario, me iban a apoyar. Ahora, viéndolos a todos ustedes aquí, sé que no estoy solo y tampoco ninguno de ustedes", relata el artista entre lágrimas. Los hechos ocurrieron durante la gira de Metallica 'World Wire Tour' que pasa por Sudamérica y que en ese momento actuaban en el estadio Mineirão de Belo Horizonte en Brasil.
La pandemia provocó la suspensión de la gira de la mítica banda, pero ahora han podido volver a los escenarios con más ganas que nunca. El artista quiso compartir con su público los obstáculos que ha atravesado los meses anteriores, poniendo el foco en la importancia de la salud mental.
Hetfield también ha tenido varios problemas con el alcohol, y explicó que en los momentos más difíciles necesitaba el apoyo de sus seres queridos.
Metallica ofrecerá un concierto en Bilbao el próximo 3 de julio de 2022, en el festival de un día Bizkaia Rock Day, y también podremos verles en el MadCool 2022, que tendrá lugar en Madrid del 6 al 9 de julio de 2022.