El pianista británico James Rhodes (45) ha sorprendido a sus fans en las redes y también a los de Extremoduro. En el año en que la banda de Plasencia había anunciado gira de despedida (que finalmente ha tenido que suspender por la pandemia de coronavirus) la sensibilidad de sus seguidores está a flor de piel. Sin saber si finalmente podrán despedirse de sus ídolos como corresponde, cualquier homenaje se hace. Si viene así, en forma de regalo y con el talento de Rhodes, pues mejor.
La historia comienza con la petición (como un brindis al sol) de un tuitero. "Me fliparía ver tocar algo de Extremodudro a James Rhodes". No hicieron falta más que unas pocas horas. El pianista cumplía, cámara en mano, con una versión de ‘Stand by’ aplaudida por todos los fans tanto del pianista como del grupo.
En apenas dos días el vídeo ha logrado más de 700.000 visualizaciones en el tuit de James Rhodes. El pianista, además, viendo el éxito de su respuesta, se lanzó a versionar temas de otros artistas como ‘Aquellas pequeñas cosas’ de Serrat, o ‘Los dinosaurios’ del argentino Charly García, a petición de otra fan.
Extremoduro ha tenido que suspender su gira de despedida, anunciada a final del año pasado cuando comunicaron su decisión de disolverse como banda. La pandemia les ha llevado a suspenderla varias veces y un último mensaje de la banda descarta que la gira vaya a producirse en este 2020. Según su comunicado, la cita será en mayo del año que viene si la pandemia lo permite. "¡Ojalá podamos besarnos pronto!".