¿Dónde está el secreto para escribir un tema que mañana podría ser un éxito? Paul McCartney tiene mucho que decir al respecto; es autor de más de mil canciones. En opinión del beatle, "es como pintar un cuadro". Eso es justo lo que ocurrió con 'Eleanor Rigby', compuesta a través de piezas que pertenecen a diferentes escenarios de su vida. Se lo cuenta al poeta Paul Muldoon en 'Letras' (2021).
El libro surge de 50 horas de conversaciones entre los dos Paul. En esas 24 sesiones, que tuvieron lugar entre 2015 y 2020, recorren 154 obras compuestas por Paul McCartney a lo largo de su vida. En el vídeo, seleccionamos diez de esas creaciones (de su etapa en los Beatles y en solitario) y la breve historia, casi siempre desconocida, detrás de esas canciones inolvidables.
En la charla, McCartney reconoce que su mayor influencia para empezar a escribir letras fue la muerte de su madre, Mary, cuando tenía catorce años. Véase, por ejemplo, 'Let It Be', 'Yesterday' o ' I Lost My Little Girl'. También habla mucho de John Lennon, a quien recuerda con nostalgia y afecto. Junto a él firmó algunas de las mejores melodías del siglo XX.