Guiño al negacionismo de la vacuna y mucho rock: Mick Jagger lanza un tema con Dave Grohl contra la covid
Mick Jagger (77) lanza un nuevo tema en colaboración con Dave Grohl a los mandos de la batería, el bajo y la guitarra
Con ritmo, fuerza y enérgico, Jagger habla en la canción de diferentes puntos de la pandemia, desde el encierro hasta la vacuna
En 'Eazy Sleazy' canta versos como "me chutan la vacuna, Bill Gates está en mi torrente sanguíneo"
A sus 77 años Mick Jagger sigue con ganas de música, escenarios y de seguir siendo parte de la banda sonora de nuestras vidas. Aunque muchos fans de los Rolling Stones estaban esperando nuevo disco del grupo para este año después de una publicación del guitarrista Keith Richards en la que daba a entender que estaban trabajando en un nuevo álbum. Pero antes de nada el cantante ha lanzado Eazy Sleazy, un tema que es puro rock con bien de guitarra y la batería de Dave Grohl, el que fuese batería de Nirvana y actual líder de Foo Fighters, una canción que habla sobre la pandemia provocada por la covid-19 en la que seguimos inmersos. ¿Preparado para saltar en casa como si estuvieses en un concierto?
Una mirada con optimismo a la pandemia
MÁS
Ha sido el propio cantante quien ha anunciado a través de su cuenta de Twitter e Instagram el lanzamiento del tema. "Quería compartir esta canción sobre salir del encierro, con un optimismo muy necesario, gracias a Dave Grohl por acompañarme a la batería, el bajo y la guitarra, fue muy divertido trabajar contigo en esto. ¡Espero que todos disfruten de Eazy Sleazy!", contaba Jagger desde sus redes sociales.
Por su parte, para Grohl parece que ha sido todo un honor unirse a Jagger en un tema como este. "Es difícil expresar con palabras lo que grabar esta canción con Sir Mick Jagger significa para mi. Va más allá de un sueño hecho realidad", y el músico se atreve con una afirmación, "¡sin duda es la canción del verano!". Con los precedentes que tenemos este tema rock es difícil que se convierta en la canción estival, pero no se puede negar que su melodía y ritmo hacen mover el esqueleto a cualquiera.
La distancia y las restricciones por la covid-19 no ha impedido que los dos artistas hayan podido crear un videoclip grabado por separado en el que vemos a ambos en sus estudios, Jagger poniendo voz y dándole a su guitarra, y Grohl por su parte grabándose y viviendo al máximo su interpretación con la batería, la guitarra y la fuerza del bajo. Un vídeo que en otro momento hubiese sido grabado de otra forma pero que consigue plasmar lo que Jagger quiere transmitir con su nuevo tema, ritmo, movimiento y energía.
Guiños al negacionismo
El artista ha cantado de muchos temas relacionados con la pandemia y su visión sobre el encierro, la desescalada o la llegada de la vacuna. Desde las "insoportables" llamadas por Zoom, la cancelación de giras o hasta los "bailes estúpidos" de TikTok. Pero sin duda una de las partes que más furor han causado ha sido la parte dedicada al negacionismo, "me chutan la vacuna, Bill Gates es control mental", canta Jagger en Eazy Sleazy. Pero también da pie a partes más positivas y optimistas "escaparemos de los muros de la prisión, todo se va a volver extraño, va a ser un jardín de las delicias", citan algunos versos de la canción hacia el final.