Luto en la escena del rock y el metal. El exbatería y cofundador de la banda Slipknot, Joey Jordison, ha fallecido a los 46 años de edad, según ha confirmado su familia en un comunicado enviado a la revista Rolling Stone. Los motivos del fallecimiento, así como el lugar, no han sido concretados.
"La muerte de Joey nos deja los corazones vacíos y sentimientos de indescriptible pena", describe el comunicado, dirigido sobre todo "a aquellos que le conocieron, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, el corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la música y la familia". Al mismo tiempo, la familia ha pedido que los amigos, fanáticos y medios de comunicación respeten su "necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil".
Antes de su marcha del grupo, en 2013, Jordison anunció que se le había diagnosticado una mielitis transversa, que había sido ocasionada por una esclerosis múltiple. Este hecho le impedía tocar tanto en estudio como en directo, especialmente al tratarse de ritmos tan frenéticos como los que practicaba con Slipknot. Sin embargo, no se ha confirmado que esta haya sido la causa de su marcha.
Se trata del segundo fallecimiento de un miembro de Slipknot. En el año 2010 se halló el cuerpo sin vida de Paul Gray, el bajista, a los 38 años de edad. Al parecer, fue encontrado en un hotel del estado de Iowa, Estados Unidos. Tras realizar la autopsia se descubrió que la causa del deceso fue una sobredosis de morfina.
Slipknot ha sido una de las bandas de referencia del metal alternativo de los años 2000. El grupo se formó en la década de los 90, donde comenzaron a publicar álbumes de estudio con cierta trascendencia. Uno de sus rasgos más característicos son las siniestras máscaras que han utilizado en los conciertos, una estética que concuerda a la perfección con el sonido duro, desacomplejado y con tintes infernales que han mantenido a lo largo de su carrera.
El punto de inflexión de su carrera fue el disco 'All Hope is Gone', publicado en 2008, que debutó en la posición número 1 de las influyentes listas Billboard 200. A partir de ahí su éxito fue en aumento y se sucedieron las giras internacionales, cruzando el charco y acudiendo a las distintas capitales europeas más importantes de nuestro continente.
Conocida la noticia, la banda ha publicado un 'post' completamente negro, sin texto alguno, para mostrar su tristeza y luto por una de las personas más importantes en el devenir artístico y comercial de la banda, de la que fue cofundador y en la que estuvo hasta el año 2013.