El conmovedor gesto que tuvo Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, con una fan antes de morir
El batería de Foo Fighters fue hallado sin vida en la habitación de un hotel de Bogotá antes de un concierto
Según la Policía local la causa del deceso podría estar asociada al consumo de sustancias estupefacientes
Adiós a Mark Lanegan a los 57 años: cinco detalles que le hicieron icono de 'grunge'
Conmoción en el mundo del rock por la inesperada muerte de Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, la banda del ex-Nirvana Dave Grohl. El músico, uno de los más brillantes de su generación, fue hallado sin vida en en la habitación de un hotel al norte de Bogotá, ciudad en la que el grupo iba a actuar como parte del cartel del festival Estereo Picnic 2022. “La causa de la muerte se encuentra por establecer; de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”, informó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Miles de mensajes de condolencia han inundado las redes sociales, pues Hawkins era uno de los baterías más admirados del mundo del rock y tenía fans por todo el planeta, como prueba una anécdota ocurrida tan solo dos días antes de su muerte, en Asunción, capital de Paraguay, antes del concierto que Foo Fighters iba a ofrecer y que tuvo que ser cancelado por el temporal.
MÁS
El sueño de Emma Sofía
Emma Sofía, una niña praguaya fan de la banda, tenía planeado conocer a su ídolo desde que los Foo Fighters anunciaron que darían ese concierto. Así, comenzó una campaña en Instagram para que la gente le ayudara a conocer a Hawkins en persona. Cuando se enteró de que el grupo se encontraba hospedado en el hotel Sheraton de la capital pidió ayuda a sus padres para que le ayudaran a llevar su batería hasta la entrada del hotel.
Al llegar allí, Emma comenzó a tocar hasta llamar la atención del músico estadounidense. "Llevamos su batería y empezó a tocar frente al Sheraton y miren quién salió ante su llamada", indicó Julius, el padre de la joven, en una publicación en Twitter que rápidamente se hizo viral. Fan y músico se sacaron fotos, charlaron un rato y Emma pudo cumplir su gran sueño.
Tras conocer la noticia de la muerte de Hawkins, la familia de Emma Sofía mostró su sorpresa y devastación desde la cuenta de Instagram de la pequeña baterista.