Noel Gallagher, ¿el Miguel Bosé británico?: el guitarrista de Oasis se niega a usar mascarilla
El artista británico ha manifestado en el podcast de Matt Morgan que el uso de la mascarilla atenta contra su "libertad" y que no lleva mascarilla
Para Gallagher, llevar mascarilla "no es una ley", pese a que en el Reino Unido es obligatoria en espacios públicos cerrados
Aunque es obligatoria en la mayoría de países y se ha demostrado eficaz para atajar la expansión del virus, muchas personas consideran que la mascarilla no es importante. Suelen ir de la mano de la gente que minimiza el impacto de la pandemia y es reticente ante el uso de las vacunas. Se trata de un fenómeno, el de los escépticos, que abarca a todo tipo de personas, incluidos los artistas. En España está Miguel Bosé. Y ahora, en Reino Unido, hemos sabido que al líder de la mítica banda Oasis, el británico Noel Gallagher, se resiste a usar la mascarilla, en un momento en que el país se encuentra en pleno crecimiento de los rebrotes.
"No es una ley"
MÁS
El guitarrista ha renegado de las mascarillas en el podcast de Matt Morgan. "No es una ley. Nos están quitando muchas libertades ahora. Yo elijo no llevarla. Si tengo el virus, no está en nadie más... Es una locura. No hay necesidad de eso, no tiene sentido", dijo en referencia a su uso. Lo cierto es que el Reino Unido sí que estableció la mascarilla obligatoria en determinados espacios públicos cerrados, como tiendas o todos los medios de transporte público.
Se resiste a ponerse la mascarilla
Pero Gallagher se resiste a ponérsela, incluso cuando es obligatoria. "Estaba yendo a Manchester la otra semana y un chico me dijo en el tren: '¿puedes ponerte la mascarilla?' 'La policía te pondrá una multa de 1.000 libras. No te la tienes que poner mientras estés comiendo'. Entonces yo dije: ah vale, este virus asesino que está en el tren va a venir y me va a atacar, pero si me ve comiendo un sandwich, ¿me dejará en paz por estar almorzando?"
"Germófobo cobarde"
"¿Por qué tienes que llevarla cuando estás cortándote el pelo pero no cuando estás en un pub?", se preguntó el artista británico. Además, se refirió al presentador del podcast, Matt Morgan, como "germófobo cobarde" por defender la efectividad de la mascarilla frente al coronavirus. "He estado en tiendas hoy. ¿'Tienes una mascarilla'? 'No, no la tengo. 'Tienes que llevar una mascarilla'. '¿Quién lo dice?' 'El manager'. 'Bueno, ¿quién es el manager?'", relata el músico.
Ian Brown, entre los escépticos
Gallagher no ha sido el único artista británico que ha rechazado el uso de la mascarilla. Antes lo hizo Ian Brown, el líder de Stone Roses, con un tuit en el que acusaba al gobierno y los medios de comunicación de"mentir" en lo referente a la pandemia. "¡Así que ahora soy un teórico de la conspiración! Un término inventado por los medios para desacreditar a aquellos que pueden ver a través de las mentiras y la propaganda de los medios y el gobierno". Antes de ello había escrito un mensaje en el que rechazaba el confinamiento, los tests, las mascarillas y las vacunas.
En España, Miguel Bosé ha sido desde el primer momento muy crítico con el uso de las mascarillas y con la 'verdad' de la pandemia. En numerosas ocasiones ha manifestado su desacuerdo con las vacunas y las mascarillas, relacionando el coronavirus con el control de la especie humana a través del 5G y compartiendo publicaciones que apuntan hacia planes conspirativos. De hecho, fue una de las personas que animó a participar en la manifestación de antivacunas de Madrid, en la plaza Colón, a la que finalmente no acudió.